Buscar

OTRA VEZ

En Múnich se discutió el final de etapa del WRC alternativo

Uno de los temas tratados con más profundidad fue la propuesta de un duelo por parejas en la última etapa de cada rally.

En Múnich se discutió el final de etapa del WRC alternativo

En Múnich se discutió el final de etapa del WRC alternativo

La pasada semana, los representantes de los fabricantes presentes en el WRC y el promotor del campeonato se reunieron en Múnich para intentar poner solución a las discrepancias que han tenido en los últimos meses y que se agudizaron en Portugal. Aunque durante la reunión se habló de temas de promoción, retransmisiones televisivas y otros puntos en los que se llegaron a mínimos acuerdos que sin embargo todavía no han radicado en un contrato firmado, uno de los temas tratados con más intensidad fue el final alternativo en la última etapa de cada rally.

Hay que recordar que hace aproximadamente un año salió a la palestra la posibilidad de disputar una última etapa donde las posiciones finales se jugasen en duelos a dos bandas, de tal manera que el primero se enfrentaría con el segundo y el que mejores tiempos consiguiese en ese último día, ganaría la posición impar. Esta situación se prolongaría en parejas en la zona de puntos, creando un sistema artificial para decidir los diez primeros puestos pero creando un último día de prueba mucho más emocionante y que por ende pueda llamar a más patrocinadores y permita una cobertura televisiva más exitosa.

Aunque esta opción originada en el seno de Red Bull Media House se fue enfriando ante las críticas comprensibles de los amantes de los rallies tal y como los conocemos hasta ahora, lo cierto es que en ningún momento se ha dejado de darle vueltas a la idea y precisamente entre los fabricantes y el propio promotor se está buscando una solución intermedia que no adultere y de un aire artifical a las pruebas, pero que a la vez sirva para mejorar la emoción en la última etapa. La necesidad de cambio es evidente por lo que en la reunión de Múnich se han buscado sugerencias y alternativas entre los involucrados.

Solución para 2015

Que nadie piense que se va a tomar una decisión para un cambio tan radical, pero parece evidente que como decimos se está trabajando en un nuevo formato o fórmula y lo más probable es que llegue con el arranque del Mundial de 2015. Como dijo la voz cantante del promotor, Oliver Ciesla, hay que aumentar el drama y aumentar el atractivo de la parte final, algo que parece que están dispuestos a conseguir a toda cosa. Antes de septiembre deberíamos tener pistas de como se produce este cambio.

Artículos recomendados