Buscar

JOYAS DEL PASADO

Museo secreto Porsche: 911 San Remo Rally car

La serie 911 Secrets nos muestra el 911 empleado por Walter Rhörl en el Rally de San Remo de 1981.

Sergio J. Cabrera

06 agosto 2014 17:00

Comparte:

0 0
Museo secreto Porsche: 911 San Remo Rally car

Museo secreto Porsche: 911 San Remo Rally car

La serie 911 Secrets nos lleva al museo, eufemísticamente hablando ya que no está abierto al público, donde Porsche almacena todos aquellos modelos y prototipos empleados para la competición o el desarrollo de sus modelos, muchos de ellos nunca vistos hasta ahora.

Entre las joyas que podemos encontrar destacan todos aquellos modelos que hasta la difusión de esta serie no eran conocidos por el público, como el prototipo 911 de motor central, empleado para testar el motor del Boxster o el 911 de 8 cilindros, estudio de viabilidad para una posible versión dotada de un V8 trasero, y que como sabemos, nunca llegó a ver la luz comercialmente.

Museo secreto Porsche: 911 San Remo Rally car

Joyas de la competición

Junto a estos y muchos otros se pueden encontrar algunas de las piezas que forman la exitosa historia deportiva de la marca, como esta unidad empleada en el Campeonato del Mundo de Rallys en la década de los 80, pilotada por el mismísimo Walter Walter Rhörl in 1981.

Esta unidad concreta participó en la 23ª edición del Rally de San Remo, una de las citas de más solera del mundial de Rallyes hasta su exclusión de dicho campeonato en 2004, prueba que finalmente ganó la francesa Michéle Mouton, en la que sería la primera de las cuatro victorias que obtuvo en el Mundial.

Museo secreto Porsche: 911 San Remo Rally car

Este modelo está en perfecto estado gracias a las labores de restauración de la marca, que nos lo muestra en este episodio de la serie dándonos un pequeño repaso a la historia deportiva del modelo. Historia que culmina precisamente en la edición 2011 de la carrera Targa Tasmania, motivo por el cual luce la decoración alusiva a Australia. Carrera donde nuestros amigos de Autohaus Hamilton tuvieron la ocasión de estudiar a fondo esta unidad para inspirarse para realización del proyecto 911 SC Group 4, que os presentamos hace unos meses.

Artículos recomendados