Registro gratuito

Nasser Al-Attiyah confirma su programa en WRC2
Nasser Al-Attiyah confirma su programa en WRC2

SEIS PRUEBAS

Nasser Al-Attiyah confirma su programa en WRC2

El piloto catarí defenderá el título en WRC2 a los mandos de su Ford Fiesta RRC a través de seis pruebas del calendario.

FERNANDO SANCHO - 01 MARZO 2015 12:30

Nasser Al-Attiyah confirma su programa en WRC2

Los campeones deben defender su corona. Así lo piensa el piloto catarí puesto que Nasser Al-Attiyah ha confirmado un programa completo en WRC2. En total, el piloto disputará seis pruebas dentro de la categoría con su habitual Ford Fiesta RRC, lo que no quita que en caso de necesidad este programa pueda ser ampliable a las siete pruebas que son validas a la hora de sumar puntos. Este programa en el Campeonato del Mundo de Rallies estará compaginado con su presencia en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) y también con algunas apariciones esporádicas en el Mundial FIA de Cross Country.

Muchos son los frentes que tiene abiertos Nasser Al-Attiyah, pero en todos defiende corona. Además del título cosechado en WRC2 a finales de la pasada temporada, también es el vigente campeón en Oriente Medio y además hace aproximadamente mes y medio se coronaba con su segundo Touareg al conseguir imponerse en la categoría de coches en el Dakar. En tierra sudamericanas consiguió el título a los mandos de un Mini All4 Racing, mismo vehículo que utilizará en principio en el Mundial de Cross Country. Por su parte, en las otras dos categorías utilizará el Fiesta RRC.

Nasser Al-Attiyah confirma su programa en WRC2

En cualquier caso y centrándonos el WRC, las seis citas elegidas por el catarí -calendario mediante- parecen ya definidas. Según apuntan varios medios, Nasser Al-Attiyah tomará parte de las pruebas en Portugal, Cerdeña, Polonia, Alemania y España. Su debut será en el Rally de México que se disputa en menos de una semana y donde parte como uno de los favoritos a la victoria en la categoría WRC2. A pesar de tratarse de una de las pruebas lejos de territorio europeo, la nómina de pilotos es amplía y de calidad, por lo que en cualquier caso tampoco lo tendrá fácil.

Presentación visual

Matthieu Baumel será el copiloto que acompañe a Nasser Al-Attiyah tanto en el MERC como en el Campeonato del Mundo de Rallies. Una pareja de experiencia que buscará cosechar los mismos éxitos que en la pasada temporada. Todo está listo para al menos intentarlo y como es casi ya una obligación, Al-Attiyah ha presentado su temporada a través de un video que adjuntamos al final de estas líneas. El vigente campeón del MERC, Dakar y WRC2 vuelve a la acción.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33