Buscar

NADIE LE FRENA

Nasser Al-Attiyah gana el Rally de Kuwait del MERC

Nadie puede frena a Nasser Al-Attiyah, que ha conseguido la victoria en la segunda prueba del MERC. Dos de dos para el catarí.

Nasser Al-Attiyah gana el Rally de Kuwait del MERC

Nasser Al-Attiyah gana el Rally de Kuwait del MERC

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de Rallies de Oriente Medio y una prueba del MERC suele ser sinónimo de un ganador. Sin opción a ningún tipo de duda, Nasser Al-Attiyah ha ganado el Rally de Kuwait a los mandos de su Ford Fiesta RRC, que a pesar de las inclemencias climáticas y las altas temperaturas ha mutado, teniendo ahora una decoración en negro que no parece la más idónea para surcar las pruebas de este campeonato, ya que suelen ser en el desierto. En cualquier caso, el piloto catarí ha conseguido la segunda victoria de la temporada en las dos pruebas disputadas y una vez más ha superado al piloto de Citroën Khalid Al-Qassimi.

Hablar del dominio de Nasser Al-Attiyah en cualquier prueba del MERC es casi repetitivo y el Rally de Kuwait no ha sido una excepción en este aspecto. De hecho, la pareja formada por Al-Attiyah y Bernacchini ha conseguido nada más y nada menos que 10 scratch en los 13 tramos de esta prueba, lo que ya habla simplemente del control que ejerce el piloto catarí. Con este panorama y aunque ha conseguido dos scratch, Khalid Al-Qassimi se ha tenido que conformar con la segunda posición a los mandos de su Citroën DS3 RRC.

Nasser Al-Attiyah gana el Rally de Kuwait del MERC

El tercer piloto en cuestión en el Rally de Kuwait ha sido Yazeed Al-Rajhi, que ha terminado tercero a pesar de terminar a más de dos minutos de la cabeza. Sin embargo, el piloto árabe no ha tenido demasiados problemas para conseguir este puesto en el podio sobre todo si tenemos en cuenta que Abdulaziz Al-Kuwari, el otro gran nombre del campeonato, tuvo problemas mecánicos en los primeros tramos de la prueba, lo que ya le dejó sin opciones de poder luchar por el Rally de Kuwait.

Intratable

Como ya hemos comentado, Nasser Al-Attiyah cuenta por victorias las dos pruebas que ya se han disputado del MERC y como es lógico, al margen de sus apariciones puntuales en el WRC y en el ERC, ya tiene en mente el Rally de Jordania, donde buscará seguir con esta línea ganadora. De momento y como despedida de esta prueba, Nasser Al-Attiyah se despide con su cuarto triunfo en el Rally de Kuwait.

Artículos recomendados