Registro gratuito

Nasser Al-Attiyah no le quita ojo al Hyundai i20 WRC
Nasser Al-Attiyah no le quita ojo al Hyundai i20 WRC

¿POSIBLE PROYECTO?

Nasser Al-Attiyah no le quita ojo al Hyundai i20 WRC

Según 'Autopista', el piloto catarí quiere volver a la máxima categoría del WRC con una unidad privada del modelo coreano.

FERNANDO SANCHO - 11 SEPTIEMBRE 2014 19:09

Nasser Al-Attiyah no le quita ojo al Hyundai i20 WRC

Nasser Al-Attiyah está viviendo una temporada extraña. Después de terminar su etapa con M-Sport como mecenas gracias a Catar, todo hacía indicar que el piloto iba a centrar su participación en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC) y sin embargo, con el paso de los meses su presencia en el WRC ha ido en aumento, hasta el punto de estar presente en el Rally de Australia con un Fiesta R5 peleando por el título de la categoría WRC2, donde tiene una desventaja de 21 puntos con el primer clasificado y donde ya ha conseguido dos victorias parciales.

Al final, a un piloto el gusanillo de competir le engatusa y aunque en un principio como decimos su programa en el mundo de los rallies estaba limitado a un campeonato regional, ya está pensando no sólo la forma de hacerse con el título en la categoría WRC2 en la presente temporada, sino también en su programa para el próximo año. Un trotamundos como Nasser Al-Attiyah, con los millones que puede aportar con Catar y Ooredoo, no debería tener demasiados problemas para encontrar su sitio, pero tras su paso por Citroën y M-Sport, parece que el catarí tiene muy clara cuál debe ser su opción en 2015.

Así lo afirman nuestros compañeros de 'Autopista', que en su edición escrita afirman que Nasser Al-Attiyah estaría negociando con Hyundai para poder contar con una unidad del i20 WRC en la próxima temporada. Aunque este rumor ya circuló a principios de 2014, parece que ahora el catarí está pujando fuerte, lo que hace pensar en que podría tener una unidad privada del i20 WRC, algo que ya hizo con las otras dos estructuras citadas. Veremos si finalmente lo consigue, ya que por el medio está la renovación completa o incompleta del nuevo i20 WRC, dependiendo de la fuente que se consulte, lo que podría complicar la jugada.

Presente

Con Nasser Al-Attiyah compitiendo en Australia y con el equipo formado por Neuville, Atkinson y Paddon en dicho rally por Hyundai, de momento nadie se ha pronunciado al respecto. Lo único que si tiene claro Hyundai Motorsport en su futuro más inmediato es su alineación de pilotos para las dos próximas pruebas ya que Thierry Neuville y Dani Sordo estarán en Francia y Catalunya. En la prueba gala acompañados por Bouffier y en Catalunya por el propio Hayden Paddon.

Fuente: Autopista

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33