Buscar

PRIMER CAMPEÓN

Nicolas Fuchs campeón de la Copa de Producción WRC2

El piloto peruano se ha proclamado campeón automáticamente ante la ausencia de parte de sus rivales en Alemania.

Nicolas Fuchs campeón de la Copa de Producción WRC2

Nicolas Fuchs campeón de la Copa de Producción WRC2

Tras el emocionante Rally de Finlandia y a la espera de que llegue la primera cita sobre asfalto en Alemania ya tenemos el primer campeón en el Mundial de Rallies 2013. La lista de inscritos de la cita germana ha sido el punto final de la historia de un campeonato que siempre ha estado de la mano de un piloto peruano que ha conseguido cinco victorias y un segundo puesto. Estamos hablando de la Copa de Producción dentro del WRC2 que ya tiene campeón, Nicolás Fuchs. El piloto sudamericano a los mandos de su Mitsubishi Lancer no ha tenido rival a lo largo de la primera mitad del campeonato.

El peruano Nicolás Fuchs es el nuevo ganador de la Copa de Producción del WRC, una categoría que ha perdido algo de peso ante la unificación de especificaciones dentro del WRC2 pero que sigue siendo un gran triunfo para los piloto que cuentan con un presupuesto menor. En total, Fusch ha conseguido la victoria entre los coches de producción en cinco pruebas de lo que llevamos de temporada, siendo estas concretamente el Rally de Cerdeña y las citas de México, Portugal, Argentina y Grecia. Sobre la nieve sueca se le escapó la victoria por poco pero el segundo puesto cosechado en el país escandinavo ha sido su peor resultado, dando muestra del nivel mostrado.

Nicolas Fuchs campeón de la Copa de Producción WRC2

Parte del triunfo español

Con 73 puntos sobre Ricardo Triviño, el título de la Copa de Producción ya es de un Nicolás Fuchs que ha cuajado un triunfo que además tiene parte española. Decimos esto porque Fuchs ha cerrado sus victorias y participaciones en el Mundial de Rallies con el equipo Peru FRT Rally Team con un Mitsubishi Lancer Evo IX en lo que se puede considerar un equipo propio, antes de fichar por el preparador español RMC con el que pasó a competir con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Un título que por otra parte representa un hecho histórico en la historia del automovilismo peruano puesto que es el primer piloto de esta nacionalidad en conseguir un título dentro del Mundial de Rallies. Un triunfo que por otra parte también tiene parte fundamental en el trabajo del argentino Fernando Mussano, copiloto de Nicolás Fusch. Felicidades a los Campeones del Mundial de Rallies en el Grupo de Producción.

Artículos recomendados