Buscar

INTERESANTE PROYECTO

Nicolás Fuchs sigue fiel a RMC en WRC2

El preparador leonés llevará al peruano a siete pruebas del Mundial primero con un Fiesta RRC y luego con un Fiesta R5.

Nicolás Fuchs sigue fiel a RMC en WRC2

Nicolás Fuchs sigue fiel a RMC en WRC2

Aunque España se trata de un país con bastante tradición en el mundo de los rallies, la difícil situación económica que atravesamos a mermado en muchos aspectos la base de equipos y preparadores en nuestro país. Sin embargo, si una estructura ha superado todos los males y ha conseguido si cabe una mayor presencia internacional es RMC Motorsport. El equipo y preparador leonés sigue ampliando proyectos tanto a nivel nacional como en el WRC después de confirmar que Nicolás Fuchs disputará al menos siete pruebas del WRC2 con varias unidades de los Ford del equipo.

El piloto peruano que ya fuera campeón de la Copa de Producción en 2013, da el salto a la segunda categoría mundialista con letras mayúsculas y podrá luchar por el título del WRC2. Su debut en 2014 está previsto para el Rally de México, prueba que junto al Rally de Argentina realizará a los mandos de uno de los Ford Fiesta RRC del preparador español, equipo que importa los modelos de M-Sport a nuestro país. En el resto de pruebas está previsto que pueda competir con una de las unidades del Ford Fiesta R5 que el equipo ha recibido en las últimas fechas.

Concretamente las pruebas en las que Nicolás Fuchs estará con este Fiesta R5 serán el nucleo fuerte de pruebas sobre tierra en el viejo continente ya que además de su presencia lógica en el Rally de España, el piloto peruano también estará en Italia, Portugal, Polonia y Finlandia, cuatro pruebas en las que intentará conseguir los mejores resultados posibles tras la buena actuación en líneas generales conseguida la pasada temporada a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X del equipo leonés.

Objetivo

El vigente Campeón de la Copa de Producción no quiere fijarse un objetivo claro ya que a pesar de conseguir el título la pasada campaña con cierta comodidad, sabe que la rivalidad en la categoría WRC2 es muy grande. Además, grandes pilotos cuentan también con distintas unidades de un Fiesta R5 que prácticamente ha colonizado esta categoría, por lo que destacar será una tarea complicada tanto para Nicolás Fuchs como para RMC Motorsport. Sin embargo, si algo saben hacer es precisamente destacar y seguro que darán mucha guerra en 2014.

Artículos recomendados