Buscar

FICHAJE

Nino Frison, nuevo Director Técnico de Hyundai WRC

El reputado técnico intentará corregir los problemas mecánicos de las últimas pruebas. El anuncio viene con más novedades del brazo.

Nino Frison, nuevo Director Técnico de Hyundai WRC

Nino Frison, nuevo Director Técnico de Hyundai WRC

Hyundai Motorsport sabe que dentro de los problemas técnicos habituales en los primeros compases de un proyecto deportivo y de un modelo como es el i20 WRC, no se están haciendo las cosas bien. Las averías habían sido un constante en los primeros compases de la temporada, pero el Rally de Argentina y los problemas numerosos que tuvo la unidad del coche coreano pilotada por Dani Sordo, posiblemente han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del fabricante coreano y de su Director, Michel Nandan. Apenas unos días después, se han decidido a tomar cartas en el asunto y mostrar todas sus novedades.

La más destacada es sin duda la llegada del técnico de 53 años Nino Frison, ingeniero que ocupará el rol de Director Técnico y que por ende supervisará la evolución directa que se realice sobre el Hyundai i20 WRC, así como también estará muy pendiente del vehículo que se está preparando para la próxima temporada, donde la marca espera poder luchar de manera más regular por las posiciones de podio e incluso por alguna victoria. En cualquier caso, experiencia no le falta ya que lleva en este mundo desde hace tres décadas pasando por marcas como Ferrari, Mercedes o Lotus en F1 y Suzuki, Toyota o Seat en el mundo de los rallies.

Otros aspectos

Sin embargo, como ya hemos adelantado la llegada de Nino Frison no es la única novedad ya que Hyundai ha estrenado hace muy poco un banco de motores específico en Alzenau en el que se trabajará el desarrollo del motor 1.6 turbo del WRC, algo fundamental si tenemos en cuenta que ha sido una de las partes que más problemas ha dado en el i20 WRC. Además, de esta forma se podrá trabajar en la potencia del mismo, uno de los puntos flacos de coche coreano. No obstante, los problemas de altura y la fiabilidad también son puntos a mejorar.

En otro orden de cosas y casi de manera anecdótica, Thierry Neuville y Juho Hänninen estarán en el ERC para actuar como comentaristas junto al equipo habitual de Eurosport que se encarga de las retransmisiones televisivas. De hecho, el piloto belga realizará esta labor de locutor en el Ypres Rally y Juho Hänninen hará lo propio en el Rally de Estonia, coincidiendo con fechas libres en su apretado calendario.

Artículos recomendados