Buscar

FIN DE SPONSORIZACIÓN

Nokia cierra el grifo al Mundial de Rallies

La empresa de comunicaciones finlandesa ha dejado al Mundial de Ralleis sin los 2,5 millones de libras que aportaba.

Nokia cierra el grifo al Mundial de Rallies

Nokia cierra el grifo al Mundial de Rallies

El rumor se ha hecho realidad. La desaparición del lema "Powered by Nokia" que durante años ha estado presente en la web del WRC es el mayor indicio de que la relación entre la empresa finlandesa de telecomunicaciones y la organización del Mundial de Rallies ha terminado.

Era algo esperado y por fin se ha hecho realidad. El presidente de la comisión del WRC, el señor Jarmo Mahonen ha confirmado la noticia y ha certificado que la empresa finlandesa Nokia, ha retirado el acuerdo de patrocinio que entregaba a la categoría 2,5 millones de libras. El campeonato así recibe un nuevo duro golpe después de la pérdida de promotor a principio de temporada.

Razones y consecuencias

Parece ser que la principal razón para que la empresa finlandesa rompiera su vínculo con el Mundial de Rallies es precisamente la caída de North One como promotor del Mundial. La situación convulsa que ha vivido la categoría y que en principio se cerrará el próximo 15 de Junio con el anuncio de un nuevo promotor, ha sido una razón de peso para la marca de telefonía móvil.

Además de la pérdida del dinero aportada por la multinacional, el WRC ve como la marcha de Nokia afecta además a otros campos y áreas de la difusión y desarrollo del campeonato. Sin duda, este golpe será difícil de encajar para el Mundial de Rallies.

Artículos recomendados