Buscar

WRC

Novikov y Tanak en busca de mejorar más en México

Ott Tanak y Evgeny Novikov buscará cuajar buenas actuaciones en México, primer rallie de la temporada sobre grava.

Novikov y Tanak en busca de mejorar más en México

Novikov y Tanak en busca de mejorar más en México

Una de las sorpresas más positivas de este inicio de 2012 ha sido las buenas actuaciones en los dos primeros Rallies de la Temporada de Evgeny Novikov. Ahora, el piloto ruso buscará volver a estar entre los primeros clasificados en el Rallie de México que se disputa esta semana. Por su parte, Ott Tanak, desea adquirir experiencia sobre la grava del país sudamericano.

Mientras Novikov comenzó con dos quintas posiciones en la temporada 2012, Tanak quedó debajo de las expectativas. El estonio fue octavo en Montecarlo y se fue de Suecia sin conseguir puntuar. México, mostrará si Novikov también puede confirmar su buen desempeño en la grava. Las señales son buenas, porque el año pasado tuvo una dura pelea con el piloto de Ford Jari-Matti Latvala por el cuarto lugar, antes de que el ruso tuviera que retirarse por culpa de su motor sobrecalentado.

"Estoy mirando adelante a México. Estuvimos en este rallie en 2011 y me gustó, ya que aprendí mucho", dijo Novikov. "No hemos tenido pruebas para prepararlo, pero voy a tratar de perfeccionar mis notas del año pasado, por lo que intentaremos empezar en una buena posición. Espero que tengamos un buen rallie e intentar mejorar esos quintos puestos. Ese es mi objetivo".

Tanak buscará reencontrarse

Tanak fue el año pasado por primera vez a México. Junto con el copiloto Kuldar Sikk comenzó con un Ford Fiesta S2000 en el S-WRC. A pesar de un vuelco Tanak era todavía tercero. "En México, me siento bien. Espero que el tiempo será hermoso, con mucho sol", algo que contrasta con la helada Suecia. Ahora el piloto escandinavo buscará redimirse en las pista del país sudamericano.

Artículos recomendados