Buscar

TRES HISTORIAS

La nueva camada de pilotos brilla en el WRC

Hayden Paddon, Kevin Abbring y Ott Tänak cuajaron un muy buen rally en Suecia dentro de sus posibilidades.

Fernando Sancho

21 febrero 2015 19:52

Comparte:

0 0
La nueva camada de pilotos brilla en el WRC

La nueva camada de pilotos brilla en el WRC

Tres pilotos pelearon por la victoria en el Rally de Suecia, pero hemos querido destacar a través de sus palabras la labor de otros tres pilotos. Ott Tänak, Hayden Paddon y Kevin Abbring forman parte de la nueva camada de pilotos que están a los mandos de World Rally Car. Todos ellos tienen camino por recorrer, pero de momento han tenido un buen inicio de temporada y su actuación en Suecia es una muestra de ello. Son pilotos a seguir de cerca, pilotos de futuro.

Ott Tänak terminó cuarto en Suecia, siendo el primero de los mortales. El piloto estonio tuvo un buen ritmo y aprovechó los errores de los rivales. Una sólida actuación del piloto estonio que le entregará confianza de cara a las próximas pruebas, escenarios que apenas conoce. A pesar de ello, el piloto de M-Sport hace autocrítica: "Cometí un error en el TC2 y me cortó el ritmo, pero decidimos dar un paso atrás en velocidad y remontar. Había mucha diferencia con los primeros clasificados, así que nos acomodamos donde estábamos. Fue la decisión correcta".

De hecho, la perspectiva de Ott Tänak es muy clara para seguir progresando en su segunda etapa a los mandos de un World Rally Car tras su 2013 en blanco: "Un par de rallies sin grandes problema como este y entonces podemos empezar a pensar a atacar un poco más. La competencia era fuerte y llevó a que algunos pilotos cometieran errores. Nuestra posición de salida no era la mejor al principio, así que recuperé la confianza y fue un resultado bastante bueno".

La nueva camada de pilotos brilla en el WRC

Progresos en el i20 WRC

Hayden Paddon por su parte fue quinto sobre la nieve sueca, sumando unos puntos muy valiosos para Hyundai. El piloto neozelandés cuajó una prueba muy completa en una superficie en la que tenía una experiencia casi nula. Tanto es así, que Hayden Paddon consiguió su mejor posición en el WRC, superando el sexto puesto conseguido en el Rally de Australia de la pasada temporada. El piloto de Hyundai hacia balance: "Es la manera perfecta de comenzar el año. No podríamos haber esperado más. Solo hemos corrido siete rallies con un World Rally Car y estamos peleando contra pilotos que llevan más de 40 o 50 participaciones, así que hay un poco de diferencia".

A nivel de su participación en Suecia, Hayden Paddon afirmaba tras la prueba: "El principal problema era que teníamos una puesta a punto para ir más de lado en las entradas de las curvas, mientras que mi estilo natural intentan mantener el coche recto. La parte trasera se movía cuando yo intentaba entrar fuerte en las curvas. Eso me obligó a ser mucho más agresivo con el coche, algo nada natural en mí. Me tuve que ir adaptando durante el fin de semana. Creo que lo hicimos bien, pero fue un rally duro. Nos fue bien porque nos mantuvimos lejos de los problemas, sin quedarnos atrapados en los bancos de nieve y con un buen ritmo".

La nueva camada de pilotos brilla en el WRC

Kevin Abbring se quedó fuera de los puntos, pero su papel fue muy notable. El joven holandés se encontró con la papeleta de debutar sobre un World Rally Car en una prueba que no había disputado. Además, la nieve no es buena compañera: "Si tenemos en cuenta que arrancamos sin experiencia con un World Rally Car y en la nieve, creo que debemos estar muy contentos. Realmente espero volver al coche pronto. Exactamente cuando tenga que desarrollar el coche nuevo, pero agradezco el kilometraje que hice en Suecia. Creo que fueron los kilómetros más productivos de mi vida".

"Está bien, el rally fue muy complicado, pero cuando no se está atacando al límite no tienes problemas. Pero me di cuenta cuando estaba haciendo los reconocimientos a 70 km/h que iba muy rápido, que era complicado hacer las notas. Pero dicho esto, fue más difícil pilotar por primera vez un WRC que correr sobre nieve" explica Kevin Abbring. Otro piloto de futuro, es evidente.

Artículos recomendados