Registro gratuito

Nueva dosis de asfalto para M-Sport en Francia
Nueva dosis de asfalto para M-Sport en Francia

PREVIO DE EQUIPO

Nueva dosis de asfalto para M-Sport en Francia

Con distintos objetivos, Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica llegan al Rally de Francia muy motivados.

FERNANDO SANCHO - 01 OCTUBRE 2014 16:29

Nueva dosis de asfalto para M-Sport en Francia

El equipo M-Sport llega con máxima representación al Rally de Francia. Además de su equipo oficial formado por Mikko Hirvonen y Elfyn Evans y la habitual presencia de Robert Kubica, la estructura británica también gestionará de manera directa los Fiesta RS WRC de Dennis Kuipers y de Yuriy Protasov, que en esta ocasión deja la categoría WRC2 para contar con una unidad de pata negra. Mientras que los pilotos oficiales buscarán distintos objetivos, los otros dos pilotos intentarán dar guerra y llegar a los puntos.

Mikko Hirvonen

El finlandés Mikko Hirvonen sabe lo que es conseguir buenos resultados en Francia. El finlandés terminó sexto el año pasado, pero en las dos anteriores ediciones alcanzó el podio de manera consecutiva, tanto con el Fiesta RS WRC como con el DS3 WRC de Citroën. Mikko Hirvonen fue quinto en Alemania y ahora buscará mejorar ese resultado sobre el asfalto francés. La lucha por el subcampeonato de marcas para M-Sport está en parte en sus manos.

Mikko Hirvonen afirma: "A medida que pasan las pruebas de asfalto, el Rally de Francia me gusta más. Siempre hay un montón de espectadores en cada tramo y dan un gran apoyo a todos los pilotos. El reto más grandes es el clima, ya que hay riesgo de lluvia y la elección de neumáticos puede ser la diferencia. Puede ser una prueba de estrategia y hay que tener el neumático adecuado en cada momento. La posición de salida puede ser también importante si llueve por el barro, por lo que hay que es preciso con el pilotaje en todas las condiciones. Hemos tenido dos podios aquí y será genial luchar por un resultado similar. No será fácil, pero estoy listo".

Nueva dosis de asfalto para M-Sport en Francia

Elfyn Evans

Elfyn Evans ha progresado en su ritmo en las últimas pruebas del campeonato y en Francia tiene unos cuantos kilómetros en su palmarés. De hecho, el año pasado estuvo muy cerca de llegar a los puntos con el Fiesta R5 y en 2012 compitió en la WRC Academy consiguiendo su última victoria en la categoría que le sirvió para proclamarse campeón. Ahora, con el Fiesta RS WRC, las pretensiones son completamente distintas, como es lógico.

"Este es un evento con un montón de recuerdos especiales y buenos resultados. En 2012 gané en la WRC Academy y el año pasado fuimos segundos en WRC2. Tengo experiencia y no puedo esperar para atacar los tramos con el WRC. El tiempo en las montañas puede ser impredecible y hay que tener mucho tacto. Mucho barro puede ser arrastrado a la carretera, pero los organizadores han intentado con la colocación de postes y bolardos evitar recortar en ciertas curvas. Las etapas en sí son más rápidas y abiertas que en Alemania, pero el tiempo y las condiciones pueden ser similares. Tuvimos una buena prueba en Alemania, espero un rendimiento similar" comenta el galés Elfyn Evans.

Nueva dosis de asfalto para M-Sport en Francia

Robert Kubica

Robert Kubica sólo ha disputado el Rally de Francia en una ocasión. En 2013 con el DS3 RRC terminó en la novena posición en una meritoria actuación. Sin embargo, la prueba ha cambiado casi por completo y esta experiencia no le servirá de mucho, aunque el asfalto es su superficie preferida, por lo que seguro que es capaz de estar un paso más adelante de lo conseguido en Australia.

El polaco Robert Kubica por su parte explica: "Hemos tenido dos días de pruebas, analizamos las nuevas gomas Michelin y buscamos soluciones para mejorar la sensación en el coche en distintas condiciones. Esta será mi segunda vez en el Rally de Francia y estoy deseando de competir. Tres etapas son iguales al año pasado y el resto cambia, así que de nuevo somos novatos en la mayoría del kilometraje. El año pasado había dos secciones, aunque esta temporada la zona de viñedos se ha reducido. Puede ser una prueba interesante por la meteorología. Los neumáticos funcionan de manera diferente, pero me gusta, así que veremos qué pasa".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33