Buscar

MAYOR APUESTA

Nuevo Ford Fiesta R2 para una mejorada DMACK Trophy

Coche nuevo y un calendario posiblemente más extenso son las premisas de la Copa Monomarca para 2015.

Fernando Sancho

23 octubre 2014 17:04

Comparte:

0 0
Nuevo Ford Fiesta R2 para una mejorada DMACK Trophy

Nuevo Ford Fiesta R2 para una mejorada DMACK Trophy

La Drive DMACK Fiesta Trophy ha tenido una buena acogida en su primera temporada en el WRC, aunque varios pilotos han ido dándose de baja en las últimas pruebas de la temporada ante sus remotas opciones de luchar por el título. Con un premio atractivo y un vehículo asequible, bien sea gestionado por un equipo privado o directamente por M-Sport, la Copa Monomarca debe dar un paso más de cara a la nueva temporada tanto a nivel organizativo como a nivel técnico. El primer paso será renovar el Fiesta R2, que contará con un motor EcoBoost de tres cilindros turbo de 1 litro alimentado por turbocompresor de unos 180 CV.

Los test del nuevo vehículo comenzarán en noviembre y la intención es que el nuevo Fiesta R2 pueda debutar en el Rally de Portugal del WRC de 2015, prueba que pondría el punto de partida a esta Copa Monomarca. A pesar de que el motor EcoBoost es más pequeño que los actuales motores atmosféricos de 1600cc, un buen trabajo de test permitirá estar como mínimo un punto por encima de sus antecesores ya que tiene un mayor par. Las nuevas unidades de los pilotos de la Drive DMACK y de los equipos privados que lo adquieran también lucirán la nueva imagen del restyling.

A nivel organizativo

Aunque en un principio se ha anunciado que el calendario de la temporada 2015 de la Drive DMACK Fiesta Trophy no tendrá cambios y estará compuesto por cinco pruebas, algunas voces hablan de que se podría ampliar el calendario en alguna cita más. De momento, el Rally de Portugal, Polonia, Finlandia, el Rally de Alemania y el Rally de Francia serán la citas que acojan la participación de esta copa monomarca. Lo que no cambiará seguro es el premio, ya que el ganador disputará la temporada 2016 en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5.

Un cambio más seguro y así lo anunciado Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, es el aumento de participantes. Esta temporada han competido hasta 12 pilotos pero es probable que el número de inscritos sea 16 ya en la próxima temporada, para aumentar así la competitividad. De paso, M-Sport se asegura poder controlar de cerca a más jóvenes pilotos y hacer más negocio con sus vehículos o la gestión directa de los Fiesta R2.

Artículos recomendados