Buscar

ESPERANZAS

El nuevo Hyundai i20 WRC llegará a finales de verano

Una mejora en la suspensión del actual i20 WRC llegará en julio, mientras que la nueva versión será para finales de agosto.

El nuevo Hyundai i20 WRC llegará a finales de verano

El nuevo Hyundai i20 WRC llegará a finales de verano

El Hyundai i20 WRC ha dado alegrías, pero de momento se imponen los problemas de fiabilidad y de motor, que han lastrado las participaciones de Dani Sordo en Argentina y también de Thierry Neuville en distintas pruebas del campeonato. Está claro que trabajo no falta para el equipo de Michel Nandan, ya que hay muchos detalles que corregir y uno de ellos será la nueva suspensión en la que se está trabajando y que llegará en el mes de julio, junto al nuevo motor en Finlandia. Sin embargo, lo más importante llega de la mano del nuevo i20 WRC, el modelo que está llamado a sustituir al actual.

De hecho y aunque la nueva imagen del Hyundai i20 no será desvelada hasta el Salón de París, en el equipo con sede en Alzenau ya se está trabajando sobre el nuevo modelo y de hecho ya se está construyendo la primera unidad prototipo. Aunque todavía hay mucho camino por delante, lo cierto es que no se espera este nuevo i20 WRC hasta finales de agosto. A partir de esta fecha aproximada comenzarán los test con el modelo que estará basado en el modelo de tres puertas del nuevo i20, por lo que se espera un cambio bastante radical. Tanto el CFD como el túnel del viento ya han hecho su trabajo.

Thierry Neuville confiado

Mientras que se espera un paquete de mejoras para el actual i20 WRC en julio y un segundo pack para octubre, lo cierto es que la gran esperanza para Thierry Neuville, único piloto confirmado para 2015, es la llegada del nuevo modelo, donde la esperanza recogida a lo largo de esta temporada puede ser fundamental. De hecho, una vez hipotecadas las opciones en el Rally de Cerdeña, el piloto belga estuvo trabajando en algunos aspectos muy concretos del actual i20 WRC, también mirando hacia la nueva versión.

En definitiva, mucho trabajo por delante para los más de 100 técnicos de Hyundai Motorsport, ya que el equipo que mantiene en competición las tres unidades del i20 WRC también será el encargado de poner a punto y empezar a trabajar en los test sobre el nuevo modelo. No es fácil compaginar dos proyectos dispares, pero dependeré del éxito el buen hacer del equipo, tanto en Alzenau como en Namyang.

Artículos recomendados