Buscar

MEJORAS

El nuevo motor del Fiesta RS WRC llegará en Portugal

M-Sport ha reinvertido las ganancias del Fiesta R5 en mejorar el Fiesta RS WRC y la sede del equipo en Cumbria.

Fernando Sancho

23 enero 2015 11:53

Comparte:

0 0
El nuevo motor del Fiesta RS WRC llegará en Portugal

El nuevo motor del Fiesta RS WRC llegará en Portugal

El ritmo de evolución en los nuevos World Rally Car es muy distinto. Mientras Volkswagen y Citroën estrenan un gran paquete de mejoras en el 'Monte', Hyundai está más pendiente en el nuevo i20 WRC Coupé. Por su parte, en M-Sport tendrán la mayor evolución desde 2011, pero llegará por partes. Aunque el chasis se mantendrá prácticamente intacto, a nivel mecánico y aerodinámico llegarán distintas mejoras a lo largo del año, aunque el primer foco de atención se centrará en el Rally de Portugal. En la cita lusa, el Fiesta RS WRC estrenará nuevo propulsor, evolucionado directamente por el equipo de Cumbria.

Como decimos será la mayor evolución del Ford Fiesta RS WRC desde su creación como modelo World Rally Car. Al margen del chasis, el propulsor será mejorado por los técnicos de Cumbria, pero también otros componentes como la suspensión o la aerodinámica también han sido retocados. A pesar de ligeros retrasos como ha reconocido Malcolm Wilson, en Portugal veremos algo así como un Fiesta RS WRC 2.0. Un modelo en el que hay muchas esperanzas depositadas en el equipo británico puesto que esperan romper con la sequía de victorias que se extiende desde 2012, desde el último triunfo de Latvala con el equipo.

Más proyectos

El dinero conseguido por la venta de más de una centena de unidades del Ford Fiesta R5 también ha servido para dar el empujón definitivo al proyecto de ampliación de la sede del equipo en Cumbria. Con un proyecto valorado en 19 millones de libras, M-Sport ha recibido el visto bueno por parte de los órganos competentes para la creación de un Centro de Evolución de 108.000 metros cuadrados con una pista de pruebas y un hotel. Con este permiso, Malcolm Wilson espera que los trabajos estén finalizados a mediados de la temporada 2016.

Al respecto de la ampliación de la sede, Malcolm Wilson comentaba en 'Autosport' recientemente: "Obviamente estamos encantados con la noticia. Queremos empezar de forma inmediata los trabajos. Todavía tenemos que superar algunos problemas. Fue un gran momento el comprar Dovenby, pero este es un compromiso mucho más grande y la inversión también lo es. Este paso pone un poco de presión sobre nosotros".

Artículos recomendados