Registro gratuito

El nuevo orden de salida del WRC es una realidad
El nuevo orden de salida del WRC es una realidad

APROBADO

El nuevo orden de salida del WRC es una realidad

El nuevo orden de salida ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Motor y se aplicará a partir de la próxima temporada.

FERNANDO SANCHO - 06 NOVIEMBRE 2014 11:37

El nuevo orden de salida del WRC es una realidad

De todas las propuestas emitidas por el Consejo del WRC, la gran iniciativa de cara al año que viene era modificar el orden de salida. Hasta la fecha y con eliminación del tramo clasificatorio, en la primera jornada de cada rally, el líder del Mundial era el encargado de abrir pista, mientras que en las otras dos jornadas restantes se hacía por orden inverso al orden de la prueba entre los pilotos prioritarios. Con el nuevo orden de salida, en las dos primeras jornadas abrirá pista el líder del WRC, dejando un solo día de competición con el orden inverso.

Y este cambio ha sido recientemente aprobado por el Consejo Mundial del Motor, que al igual que denegó el 'shootout', ha dado la luz verde para que se establezca este nuevo orden de salida a partir de la próxima temporada. Además, también se ha aprobado la estandarización de los rallies, que deberán contar de entrada con más de 300 kilómetros contra el crono, dos etapas de larga duración en las jornadas del viernes y el sábado, así como una jornada más corta en el domingo que debe finalizar con el Power Stage, que cerrará cada prueba a un horario ya fijado en torno a las 12h del mediodia.

El nuevo orden de salida del WRC es una realidad

El gran perjudicado

Sí tenemos en cuenta que Sebastien Ogier ha sido el líder indiscutible durante las dos últimas temporadas, está claro que el francés es el gran damnificado por este nuevo cambio en el orden de salida. De hecho, el piloto de Volkswagen ha abierto pista en cada una de las pruebas de esta temporada y comenzará 2015 también al frente del pelotón. Al respecto, el francés afirmaba: "Siempre he pensado que el año pasado era mejor con el sistema de clasificación. El piloto que haga un trabajo mejor sale en una posición mejor, pudiendo correr con la pista en mejor estado".

En esta línea, el doble Campeón del Mundo además afirmaba: "La normativa nueva es una clara desventaja para el que sea líder del campeonato, sobre todo en las pruebas de tierra. Al ser el primero en salir, no tiene ninguna posibilidad de hacer algo decente, sólo le queda el domingo para intentar solucionar este problema. Esto no se da en otra competición y no lo entiendo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117