Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Nuevo reto para Hyundai Motorsport en el Rally de Argentina

El equipo se enfrenta a los complicados tramos argentinos con la formación compuesta por Thierry Neuville y Dani Sordo.

Nuevo reto para Hyundai Motorsport en el Rally de Argentina

Nuevo reto para Hyundai Motorsport en el Rally de Argentina

Después de conseguir varios éxitos en el Rally de Portugal con los primeros scratch para Dani Sordo y Thierry Neuville, el equipo Hyundai Motorsport deja Europa para viajar a América del Sur donde se disputa esta seman el Rally de Argentina, la quinta prueba puntuable del Mundial de Rallies. En esta ocasión y posiblemente por última vez en lo que resta de temporada, la estructura coreana sólo competirá con dos Hyundai i20 WRC que estarán pilotados en el entorno de Villa Carlos Paz por el belga Thierry Neuville y por el español Dani Sordo, que se ganó su participación en esta prueba tras su buen papel en Portugal.

El Rally de Argentina supone un reto de grandes proporciones para la estructura dirigida por Michel Nandan ya que el i20 WRC se tendrá que enfrentar a los tramos rápidos de la 'Pampa' argentina, pero también a los tramos más estrechos y técnicos a elevada altitud, donde el propulsor volverá a sufrir los problema de potencia que quedaron evidenciados en México. Además, la tracción en algunos de los tramos en subida también supone un punto clave. Para intentar estar a la altura, el equipo realizó un test al norte de Portugal donde el terreno es más similar al que tendrán en el Rally de Argentina.

Thierry Neuville

Thierry Neuville compite por tercera vez en el Rally de Argentina. Un evento donde el belga ha mostrado un buen potencial en las dos apariciones anteriores como demuestran los dos quintos puestos conseguidos de manera consecutiva. Además, el piloto belga parece que ha encontrado el camino con el i20 WRC ya que después de abandonar por accidente en Montecarlo y no estar dentro de los puntos en Suecia, ha enlazado un tercer puesto en México con un séptimo puesto en Portugal, condicionado además por problemas mecánicos en su vehículo.

"El Rally de Argentina es muy difícil tanto para los coches como para las tripulaciones. Hay un montón de lugares donde tenemos que atravesar rios por lo que hay que controlar la velocidad que llevas. Además durante el recorrido aparecen un montón de piedras ocultas que pueden dañar fácilmente el coche. Argentina es un evento especial por el calor de la afición y por el ambiente fantástico que se crean en los tramos y en el Parque de la Asistencia, porque obtenemos un gran apoyo ahí. Hemos probado en Portugal para prepararnos y creo que estamos listos para el evento" afirma Thierry Neuville.

Nuevo reto para Hyundai Motorsport en el Rally de Argentina

Dani Sordo

La actuación de Dani Sordo fue muy destacada en Portugal y como ya hemos comentado, este hecho le ha valido para competir en Argentina en sustitución de Juho Hänninen, piloto que en un principio iba a disputar esta prueba. En cualquier caso, Dani Sordo llega a una prueba donde acumula una gran experiencia puesto que ha competido en un total de siete veces, sumando dos podios consecutivos con Citroën en 2008 y 2009. Además en 2012 se qeudó a las puertas de conseguirlo con el Fiesta RS WRC en un papel de sustituto que se quedó en fiasco tras abandonar a pocos kilómetros del final.

"El Rally de Argentina es una prueba en la que nos sentimos como en casa. Me gusta mucho y aquí he tenido algunos buenos resultados en el pasado. Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en Argentina después de la buena actuación que tuvimos en Portugal. Tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad para ayudar al equipo en el desarrollo del Hyundai i20 WRC como hicimos en Portugal. Argentina es un rally único, siempre hay un ambiente muy agradable y tenemos un gran apoyo de los aficionados locales" afirma Dani Sordo.

Artículos recomendados