Buscar

EN MONTECARLO

Nuevo test del Toyota Yaris WRC en asfalto y nieve

Mientras la caravana del WRC está en Suecia, TMG aprovecha para hacer un test de varias jornadas en Montecarlo.

Fernando Sancho

13 febrero 2015 12:36

Comparte:

0 0
Nuevo test del Toyota Yaris WRC en asfalto y nieve

Nuevo test del Toyota Yaris WRC en asfalto y nieve

Han pasado prácticamente quince días desde el anuncio oficial del regreso de Toyota Motorsport al WRC de cara a 2017. Dos semanas en las que por fin el eterno rumor ha dado paso a la constatación de que TMG vuelve al Campeonato del Mundo de Rallies. Por ello, tocaba volver al trabajo y durante esta semana Toyota ha realizado un intenso test en Montecarlo, concretamente en algunos de los tramos que se utilizaron durante la prueba o viejos tramos donde existen referencias. El objetivo claro, ver a qué nivel está el Yaris WRC, que por otra parte trasmite muy buenas sensaciones.

Durante la mencionada confirmación, Toyota anunciaba que sus pilotos de pruebas serían Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Éric Camilli. Dos de ellos han tenido protagonismo en este test donde además de rodar en asfalto, por momentos han encontrado secciones de nieve en unas condiciones que apenas conocía el Yaris WRC. El encargado de cargar con el peso de este test ha sido Stéphane Sarrazin aunque el joven Éric Camilli también ha tenido su momento tras el volante del Yaris WRC, un coche que debe conocer para poder desarrollar de la manera correcta.

Buenas sensaciones

Como decíamos antes, el Toyota Yaris WRC trasmite buenas sensaciones. Bien es cierto que hasta la hora de poder compararlo con los otros World Rally Car no debemos afirmar nada con rotundidad. Al final los tiempos, datos y parámetros del vehículo sólo los manejan los técnicos de TMG, pero el modelo de la casa japonesa de momento da buen feeling a simple vista. Se ve que es un vehículo que ya acumula miles de kilómetros, que tiene un buen motor, buena tracción y se le ve ágil en las secciones más rápidas. Queda año y medio de trabajo, pero de momento parece que en Toyota van por el camino correcto.

Lo mejor es que veáis en acción al Yaris WRC durante una de las jornadas de este test de varios días para comprobar si estas sensaciones que trasmite el World Rally Car de Toyota son iguales para todos. Lo que parece evidente es que tanto Stéphane Sarrazin como el joven Éric Camilli han disfrutado y mucho durante la celebración de este test.

Artículos recomendados