Buscar

WRC2

Nuevos cambios y saltos de categoría en el WRC2

Julien Marin continuará en WRC2, mientras que Max Rendina será el novato de la categoría.

Laura Martín

07 diciembre 2015 21:58

Comparte:

0 0
Nuevos cambios y saltos de categoría en el WRC2

Julien Maurin continúa en WRC2

El bicampeón del mundo de rallyes está en busca una nueva pareja que le acompañe la próxima temporada a bordo de su coche, después de saber que Nicolas Klinger acompañará a Eric Camilli en M-Sport durante la temporada 2016.

El francés ha anunciado que pretende seguir durante una temporada más en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, eso sí, con el objetivo de luchar por el título. El mayor problema que se le presenta a Maurin, es que ha de buscar un nuevo copiloto de aquí al año que viene, es decir, en menos de un mes. Maurin podría haber estado probando una unidad del nuevo Ford Fiesta R5 Plus sobre tramos de gravilla. Aunque esto, podría no ser cierto, ya que los detalles del programa de la próxima temporada del campeón francés de 2013 y 2014 aún no se saben con seguridad.

Según afirmaba el propio piloto: "Estoy explorando nuevas vías para 2016 y también he podido probar el nuevo Ford Fiesta R5. Pero hay otras posibilidades. ¡En cualquier caso todo serán novedades! Nico Klinger ha tenido una gran oportunidad en WRC y le deseo todo el éxito del mundo. A mi lado tendré un nuevo copiloto y un buen programa". Con estas declaraciones lo que está claro es que el francés tiene buenos propósitos e ideas para la próxima temporada, así que sólo falta que éste encuentre pareja y esperar a que llegue el año que viene.

Nuevos cambios y saltos de categoría en el WRC2

Max Rendina da el salto a WRC2

El campeón mundial de la categoría de Producción Max Rendina continuará en el Campeonato Mundial de Rallyes durante toda la próxima temporada. Rendina irá a bordo de un Ford Fiesta R5, perteneciente a la categoría WRC2. El piloto romano ya se está preparando para un test que realizará con el R5 durante los próximos días 11 y 12 de diciembre.

En este test, el romano tendrá su primera toma de contacto con el Fiesta R5 tras haber estado participando desde 2003 con un Mitsubishi Lancer. Esta toma de contacto con el que será su compañero de tramos toda la temporada 2016, tendrá lugar cerca de la localidad francesa de Gap.

Artículos recomendados