Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Objetivos dispares para los pilotos de M-Sport en Argentina

Nuevo reto en el siempre complicado Rally de Argentina para Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica.

Objetivos dispares para los pilotos de M-Sport en Argentina

Objetivos dispares para los pilotos de M-Sport en Argentina

La quinta prueba del WRC ya está aquí para el equipo M-Sport. Con Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y el equipo soporte de Robert Kubica, la estructura llega al Rally de Argentina llena de confianza y con ganas de éxitos, algo que no será fácil en una de las pruebas más duras de la temporada con la competencia existente. Algunos de los tramos más largos del año servirán a los pilotos y sus Ford Fiesta RS WRC para demostrar si están a la altura de los distintos objetivos que se han marcado al llegar al país sudamericano.

Mikko Hirvonen

El Rally de Argentina ha sido una prueba de cal y arena para Mikko Hirvonen. El piloto finlandés terminó sexto la pasada temporada con el DS3 WRC, pero también acumula dos podios consecutivos en las ediciones de 2012 y 2011. Tampoco faltan en el historial de Mikko en esta prueba los abandonos como el sufrido en 2009 o en 2006. En cualquier caso, en una prueba de estas características la experiencia es un grado y está claro que Hirvonen no va a pasearse a Argentina tras haber competido hasta en nueve ocasiones anteriormente en esta prueba.

Mikko Hirvonen comenta sobre la prueba: "Quedamos contentos del resultado en Portugal y queremos más en Argentina. Cuando todo funciona bien, sabes que con un buen coche y ritmo tu objetivo tiene que ser estar arriba. Será una empresa difícil incluso estar en la lucha por el podio, pero sin duda vamos a luchar para intentarlo. Eso es lo mínimo que podemos hacer, pero trabajaremos duro para lograrlo. Hay un montón de especiales que hace un buen reto de todas la prueba. Tenemos partes con rocas que peuden dejarte fuera, rutas técnicoas y estrechas y zonas rápidas. No hay lugar para el error".

Objetivos dispares para los pilotos de M-Sport en Argentina

Elfyn Evans

Elfyn Evans también busca un buen resultado en el Rally de Argentina aunque el piloto galés nunca ha tomado parte de la prueba sudamericana. El enfoque principal de Evans por lo tanto es conseguir su Fiesta RS WRC tome parte de todo el rally y salga ileso, lo que significará que ha llegado hasta la meta. De momento, en lo que llevamos de temporada ha conseguido un cuarto puesto en México y un sexto en Monte-Carlo, por lo que lo ideal sería al menos estar en la zona de puntos.

"Otro evento nuevo para mí, así que tendré que buscar el equilibrio entre la garantía de aprender y llegar a meta con mostrar ritmo. Vamos a tener que evaluar cada momento, pero lo importane es competir durante todas las especiales. No estoy seguro de qué esperar, pero he observado una gran cantidad de cámaras on board para tratar de hacerme una idea de lo que es esta prueba. En cualquier caso hemos hecho varias pruebas desde Portugal con resultados beneficioso y yo estoy en condiciones óptimas para este nuevo reto" afirma el gales Evans.

Objetivos dispares para los pilotos de M-Sport en Argentina

Robert Kubica

A pesar de mostrar un buen ritmo en Portugal, de nuevo el resultado obtenido por el piloto polaco no fue el esperado. Por ello, Robert Kubica llega a Argentina con el deseo de olvidar lo pasado y concentrarse en una prueba que no ha visitado ninguna vez. Junto a Maciek Szczepaniak, el polaco intentará llevar su Fiesta RS WRC hasta la meta apoyado por el calor de los aficionados argentinos, que seguro que le tienen en muy buena estima tras su pasado en F1. La prueba será un reto para el estado físico de Robert Kubica ya que aunque sólo hay 14 especiales, todas ellas son de extenso kilometraje, algo que no viene nada bien a la mano dañada de Robert.

"Argentina sreá otra nueva y difícil prueba para mí, pero estoy con la confianzan de que será mejor que las citas anteriores. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo y pasa por llegar a la meta. Voy a tratar de cambiar mi enfoque y concentrarme en que los eventos en grava mi objetivo es la supervivencia. Lo importante es llegar a terminar pero siendo tan rápidos como nos sea posible. Hay demasiadas variables y sorpresas que a menudo nos cogen a los pilotos sin experiencia. Dar dos pasos hacia atrás no me hará ningún daño" comenta en primer término el polaco.

A esto, Robert Kubica añade: "Estoy pilotando uno de los mejores coches del campeonato junto a los mejores pilotos de rallies del mundo en medio de condiciones que nunca había experimentado antes, es algo que tengo que recordar. Es cierto que no ha sido el comienzo más afortunado de temporada para mí, pero creo que va a mejorar. Lo más importante es sacar el máximo provecho de cada experiencia y aprender. Vendrán tiempos mejores".

Artículos recomendados