Buscar

WRC 2019

OFICIAL | Esapekka Lappi pone rumbo a Citroën

El talentoso piloto finés ocupará el hueco que deja Kris Meeke en la estructura francesa y será el compañero de Sébastien Ogier en 2019.

Adrián González

18 octubre 2018 14:00

Comparte:

0 0
OFICIAL | Esapekka Lappi pone rumbo a Citroën

Esapekka Lappi se une a Citroën de cara a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallys. El finés aprovecha el hueco que dejó Kris Meeke y que ahora ocupaba Mads Ostberg. A sus 27 años, Lappi afrontará su tercera temporada como piloto oficial en el WRC, tras conseguir muy buenos resultados en con Toyota.En año y medio ha conseguido tres podios y una victoria. Ahora, buscará seguir progresando en Citroën donde podrá aprender de uno de los mejores de la historia: Sébastien Ogier.

A seguir progresando

Precisamente en eso hecho ha incidido el piloto nórdico. "Estoy encantado de unirme al equipo y ser el futuro compañero de Sébastien Ogier. Es una buena oportunidad de seguir progresando. Después de haber aprendido muchas cosas de Latvala el año pasado y de Tanak este año, ahora podré inspirarme de 'Seb'", comentó Lappi. Además, también tuvo palabras para el coche y para el equipo: "Estoy convencido de que el coche tiene mucho potencial, al igual que el equipo, que tiene una gran historia y mucha experiencia en el WRC. El hecho de que Pierre Budar quería reclutarme favoreció mi decisión. Es un gran desafío, intentaremos ganar juntos".

Esapekka Lappi es un ganador nato. Ya con 21 años se llevó el Campeonato de Finlandia de Rallys, venciendo en todas y cada una de las citas que componían su calendario. Dio el salto al Mundial de Rallys en 2015, justo después de proclamarse campeón del Campeonato de Europa, ya con Skoda. Con la marca checa dio ese paso hacia el WRC2, acabando tercero en el certamen en 2015 -con victorias en Polonia y Finlandia- y ganando dicha categoría en 2016, consiguiendo cuatro triunfos parciales.

OFICIAL | Esapekka Lappi pone rumbo a Citroën

Al año siguiente fue reclutado por Toyota, a mitad de temporada, como uno de los talentos emergentes del automovilismo. Y no fallaron. Ya en su primera campaña en la máxima categoría logró ganar el Rally de Finlandia. En su segunda temporada, está haciendo gala de una gran regularidad. No en vano, es cuarto del campeonato por detrás de los tres que se están jugando el título.

El piloto finés anunció con tono de humor su llegada a Citroën Racing. Lappi tuiteó en francés: "Buenos días, ¿todo bien?". Y seguido, en inglés: "Una nueva aventura nos espera en 2019 con Citroën Racing. Va a ser un gran desafío. Hasta entonces lucharemos y daremos el 100% para conseguir el título de marcas con Toyota."

Pierre Budar, patrón de Citroën Racing, habló de ese talento que esconde la perla finesa. "Confiar en pilotos jóvenes siempre ha estado ligado a nuestro ADN, por lo que Esapekka Lappi tiene el perfil ideal. Talentoso, determinado y focalizado en sus objetivos, formará un gran tandem con Sébastien Ogier. Le ayudaremos a que continúe con su progresión", explicó el francés. "Estábamos ansiosos por inscribir a dos equipos muy competitivos para el año que viene", remarcó Budar.

¿Qué pasará con Breen y Ostberg?

Y vaya si lo tiene. La dupla Ogier-Lappi lo tiene todo: talento, experiencia, juventud, vivacidad... Por lo que Citroën cuenta con una buena alineación de cara a 2019 en donde esperan recuperar el nivel perdido tras la marcha de Sébastien Loeb. Por otro lado, habrá que ver lo que sucede con Craig Breen y Mads Ostberg. Se rumorea que el irlandés podría recalar en M-Sport y cubrir la plaza que deja Ogier mientras que todo indica que el noruego tendrá que volver a buscarse la vida como piloto privado.

Fuente de las fotos: WRC oficial.

Artículos recomendados