Buscar

WRC 2017

Oficial: Ogier, nuevo piloto de M-Sport

El tetracampeón del mundo correrá con el Ford Fiesta RS WRC y tendrá al estonio Ott Tanak como compañero en el equipo de Malcolm Wilson.

Adrián González

12 diciembre 2016 23:11

Comparte:

0 0
Oficial: Ogier, nuevo piloto de M-Sport

Por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado del WRC en las últimas semanas. Aunque todas las miradas, todas las voces y todos los rumores lo apuntaban, no ha sido oficial hasta hoy. Sébastien Ogier se convierte en piloto del equipo M-Sport de caraa la temporada 2017. Además, el equipo dirigido por Malcolm Wilson también ha confirmado al estonio Ott Tanak como segundo hombre de la escuadra británica. En el próximo Rally de Montecarlo, el Ford Fiesta RS WRC lucirá el dorsal número 1.

Asalto al pentacampeonato con Ford

El piloto francés, junto a su copiloto Julien Ingrassia, ha optado por la opción 'más lógica' tras el famoso cásting que ha realizado en las últimas semanas. Ogier probó el Yaris WRC, no quedando muy convencido con sus prestaciones. Días más tarde, el campeón del mundo testeó el nuevo Fiesta WRC del cual quedó muy sorprendido. Además, el propio 'Seb' ya había alabado el trabajo de Malcolm Wilson y dijo tener ganas de trabajar con el fundador de M-Sport.

"Estoy deseando que llegue la nueva temporada", exclamó Ogier tras el reciente anuncio. "Hay una nueva generación de coches de rally y un nuevo equipo; es, sin duda, un momento emocionante", prosigue. El piloto de Gap se ha mostrado muy predispuesto a trabajar con el nuevo Fiesta WRC para llegar al Rally de Montecarlo con el mejor feeling con el coche: "No hemos tenido mucho tiempo para probar el coche pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar listos".

Oficial: Ogier, nuevo piloto de M-Sport

El piloto galo volvió a alabar a su nuevo 'jefe' que ya le tentó hace unos años cuando Ogier salió de Citroën. "Hace tan solo unos meses, en Gales, decía que sería muy bonito trabajar con él algún día. No tenia ni idea que ese momento llegaría tan pronto", explicó 'Seb'. "¡Estoy deseando trabajar con M-Sport, y que sin duda será el objetivo de devolverlos al paso más alto del podio!", finalizó el francés.

Tanak y su espectacular 2016

Por su parte, Ott Tanak se ha ganado con derecho propio el estar en una de las formaciones más fuertes del WRC. El piloto estonio, que ya había destacado en temporadas anteriores, se marcó un espectacular 2016 junto al equipo DMACK. Cuatro podios sumó en la última temporada, destapándose como principal opositor a las victorias de Mikkelsen en Polonia y del propio Ogier en Gales. Un temporadón para tratarse de un piloto en un equipo 'no oficial'. "Hicimos una gran temporada 2016. Cogimos mucha experiencia y nos hemos convertido en un equipo mucho más fuerte", explicó el estonio al ser anunciado como piloto de M-Sport.

Además, competir con el Fiesta no será nada nueva para Tanak quien también estuvo inmerso en la evolución del nuevo WRC de Ford. "He hecho muchas pruebas con el nuevo Ford Fiesta WRC y es un gran paso adelante. Es la primera vez que tomamos parte en el desarrollo de un coche desde cero y ha sido un placer", dijo el piloto báltico alabando la labor de su nuevo equipo. "Ellos saben cómo construir un coche competitivo y todo lo que han trabajado juntos para producir algo que esperamos que sea muy especial", sentenció.

Oficial: Ogier, nuevo piloto de M-Sport

"Es muy bueno tener a Ogier e Ingrassia en el equipo, podemos aprender mucho de ellos. Es un equipo con mucho potencial", resaltó Tanak quien se muestra muy ilusionado ante esta nueva aventura. "Se puede sentir la emoción. ¡No podemos esperar para empezar!". El nuevo proyecto de M-Sport arrancará en Montecarlo el próximo mes de enero. El WRC y M-Sport cambian de ciclo.

Malcolm, encantado de la vida

"Es la alineación más fuerte que hemos tenido en años", espetó el fundador de M-Sport, ilusionadísimo por el nuevo proyecto. Y es que su equipo jugará a grande tras varios años a la estela de las estructuras oficiales. "Creemos que hemos construido un coche excepcional y estamos en la mejor posición posible para iniciar esta emocionante nueva era", comentó el británico sobre la llegada de los WRC de nueva generación.

El jefazo de M-Sport presumió del "número 1" que portará su Fiesta RS WRC dentro de un mes en Montecarlo. "Decir que estamos emocionados es un eufemismo. Es fantástico dar la bienvenida a Ogier e Ingrassia al equipo. Hemos trabajado duro para asegurarlos", comentó Wilson. Con Tanak también tuvo buenas palabras, destacando el "importante papel" que ha tenido el estonio "en el desarrollo del nuevo coche". "Estoy seguro que su primera victoria no está demasiado lejos. Ott tuvo un 2016 impresionante", sentenció.

Foto de portada: Ogier e Ingrassia celebran su cuarto título mundial | Fuente: Volkswagen Motorsport.

Foto de cuerpo 1: Ogier, en su primer test con el Fiesta WRC | Fuente: RallyRAC.

Foto de cuerpo 2: Ogier levanta a Tanak en el podio de Gales | Fuente: WRC.com.

Artículos recomendados