Buscar

RALLY DE FINLANDIA

Ogier bate el récord en el TC4 durante el Rally de Finlandia

El francés de GAP, Ogier, consigue batir el récord en Ouninponja con un tiempo de 15:53:9

Laura Martín

31 julio 2015 17:50

Comparte:

0 0
Ogier bate el récord en el TC4 durante el Rally de Finlandia

Ogier bate el récord en el TC4 durante el Rally de Finlandia

Amanecía en Jyvaskyla con el cielo cubierto pero sin lluvia, donde quedaban 9 tramos por correr con un total de 157km de recorrido. Durante la etapa de hoy los pilotos no tendrán asistencia intermedia hasta la noche, por lo que deberán cuidar especialmente de sus vehículos. Todos los pilotos oficiales salían con 5 neumáticos blandos al bucle matinal.

Tramo Cronometrado 2

Parecía que Ogier comenzaba con mucha fuerza aventajando a Mikkelsen y a Ostberg por 5.2 y 5 décimas respectivamente en el km 10, pero Latvala que no se asustaba ante el francés, le ganaba por 8 décimas en el km 5. Kris Meeke también superaba a Ogier en este TC2 por un segundo. El español Dani Sordo quedaba en décima posición y aclaraba que había tenido una pequeña salida. Kubica cedía 18 segundos por problemas de transmisión, lo cual le va a dificultar mucho la etapa de hoy puesto que no tendrán asistencia hasta la noche. En el TC2 vencía Latvala, seguido de Meeke a +0.9 y de Tanak a +1.1. Ogier era cuarto a +1.9.

Tramo Cronometrado 3

En el TC3, Ogier se quejaba de que le costaba coger ritmo, pero Latvala iba más lento que él en los parciales esta vez. Esto mismo le pasaba posteriormente a Latvala también, que tras un pequeño susto tampoco era capaz de encontrar el ritmo. Meeke por su parte iba lanzado y continuaba muy igualado con Ogier. Meeke perdía el liderato del Rally de Finlandia cediendo 0.8 a Ogier, que le aventajaba 0.4 en la clasificación general.

En este TC3 el vencedor era Ogier, seguido de Meeke a 0.8 y de Tanak a +3.8. Sordo conseguía la novena posición.

Ogier bate el récord en el TC4 durante el Rally de Finlandia

Tras este tramo, Tanak llevaba roto el amortiguador delantero izquierdo, problema que le acompañará hasta la noche. Sordo añadía después que él no estuvo el año pasado en este tramo y que por ello el resto tiene más experiencia y estaba difícil. El español llevaba un pequeño trozo de la carrocería colgando pero afirmaba no haber tocado con nada. Kubica remontaba y tan sólo cedía 11.9 a pesar de sus problemas de transmisión del tramo anterior.

Tramo Cronometrado 4

Ponían entonces rumbo hacia el TC4 en Ouninponhja, uno de los tramos más míticos del WRC con 34km y con hasta 77 saltos. Ogier batía el récord de este tramo con un tiempo de 15:53:9 en el que añadía que es un trmo muy rápido (como todos en este Rally de Finlandia) y que siempre disfruta mucho en él, aunque sea difícil ir al límite todo el tiempo en este tipo de especiales. Por otro lado estaba Latvala, que tan sólo ce´dia 4 décimas a Ogier y aseguraba que nunca se le ha dado muy bien este tramo. Evans tenía un toque sin mayores consecuencias que la pérdida de 2 minutos.

En este TC4 la victoria era para Ogier, seguido de Latvala a +0.4 y de Ostberg a +3.8. Sordo conseguía la séptima posición y añadía posteriormente que había perdido tiempo al principio porque el coche se movía mucho de atrás y que en la parte estrecha había ido mejor. Ahora Kubica también lleva problemas en su alternador por lo que su permanencia hasta la noche cada ve se pone más complicada.

Con el mejor crono en Ouninpohja, Ogier suma ya 250 scratches con el Volskwagen Polo R WRC.

Ogier bate el récord en el TC4 durante el Rally de Finlandia

Tramo Cronometrado 5

Durante el TC5, el último de esta primera parte del día, Mikkelsen se paraba en el tramo de Himos y estorbaba en su paso a Ostberg. Tras este rápido y breve tramo la victoria era para Ogier, seguido de Latvala a +0.5 y de Sordo a +2.4. Ahora los pilotos están comiendo y reponiendo fuerzas para la segunda parte del día que promete ser entretenida.

La clasificación general tras este quinto tramo

1- Ogier

2- Latvala. +5.3

3- Meeke. +10.6

4- Ostberg. +23.1

5- Paddon. +29.1

6- Sordo. +1:07.3

7- Neuville. +1:11.1

8- Tanak. +1:27.2

Artículos recomendados