Buscar

DECLARACIONES

Ogier cambia el discurso

El Rally de Portugal volvió a dejar claro que el orden de salida afecta a las opciones de victoria.

Laura Castro

25 mayo 2016 17:29

Comparte:

0 0
Ogier cambia el discurso

Acostumbrados a las quejas de Sébastien Ogier desde que se anunció el nuevo reglamento con el polémico orden de salida, era de esperar que tras lo sucedido en Portugal el francés se reiterara. Motivación para ello no le faltaba, porque tras lo sucedido en el país luso, el francés volvía a quedarse sin victoria por tercera vez consecutiva, algo a lo que no está acostumbrado. Sin embargo, no lo hizo. Se centró en mencionar que había sido un "fin de semana difícil" y en mostrar su satisfacción con el resultado.

"Mi principal objetivo cuando empiezo cualquier rally siempre es superar al piloto que va segundo en el campeonato y aumentar la diferencia. Lo conseguimos de nuevo y tenemos una ventaja de casi dos victorias. Así que en cuanto a los puntos, fue una gran actuación y estoy feliz por ello", explicó.

La próxima parada del calendario, el Rally de Italia en la isla mediterránea de Cerdeña, Ogier volverá a abrir pista los dos primeros días, tal y como manda el reglamento de esta temporada. El francés da la lucha sobre el orden de salida por perdida y se centra en conseguir el máximo posible.

"Una vez más sé que será duro. Espero, al menos, tener un poco más de suerte", analizaba el francés a propósito de la próxima cita. Ogier considera que "hablar de victoria sería demasiado optimista", pero asegura que intentará arañar el mayor número posible de puntos para que el "plan vuelva a funcionar" y pueda coronarse, de nuevo, campeón.

Fuente de información: WRC.

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados