Buscar

RALLY GALES

Ogier, hacia la octava victoria de la temporada

El piloto francés aumenta su ventaja sobre Meeke a 35.7 segundos a falta de la última jornada en Gales.

Comparte:

0 0
Ogier, hacia la octava victoria de la temporada

Sébastien Ogier está cerca de terminar la temporada como la comenzó: ganando. A falta de cuatro tramos para poner fin a la cita de Gales, el piloto francés se mantiene líder y ha aumentado aún más su ventaja respecto al local Kris Meeke. De lograr el triunfo, sería el octavo en la lista del piloto francés tras las citas de Monte Carlo, Suecia, México, Cerdeña, Polonia, Alemania y Australia. Una cierre de temporada perfecto para Ogier que ya es tricampeón del WRC.

Por detrás del piloto francés, se mantienen en cómodas posiciones Kris Meeke a 35.7 segundos y Andreas Mikkelsen a poco más de un minuto. Lejos, un sorprendente Ott Tänak gana en la pelea por la cuarta plaza a Dani Sordo. Sin embargo, Hyundai continúa perdiendo la pelea por el subcampeonato frente a Citroën.

Ogier, hacia la octava victoria de la temporada

Kubica entra en los puntos

El piloto polaco ha superado los problemas mecánicos y ha logrado un gran ritmo en la segunda etapa de este sábado. Kubica rebasó a Bertelli y ha logrado entrar en el Top 10, por detrás de Paddon, Evans, Ostberg y Lefebvre. Los tramos nocturnos fueron momentos de calma. Los pilotos decidieron no arriesgar ante la falta de visibilidad.

Para el domingo, el cierre de Gales y de la temporada 2015 con los tramos de Alwen, Great Orme y las dos pasadas de Brenig, la última de ellas la Power Stage.

Clasificación general Rally Gales

1. OGIER 2:40:25.2

2. MEEKE +35.7

3. MIKKELSEN +1:00.4

4. TANAK +2:41.1

5. SORDO +2:55.8

6. PADDON +3:13.9

7. EVANS +3:18.3

8. OSTBERG +4:21.9

9. LEFEBVRE +5:32.6

10. KUBICA +6:31.8

Fotos: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados