Buscar

RALLY DE GALES

Ogier se impone en Gales

El piloto francés toma distancia con Meeke en la primera parte de este sábado.

Comparte:

0 0
Ogier se impone en Gales

Ogier se impone en Gales

Sébastien Ogier ha aumentado la renta de segundos sobre Kris Meeke. Si al finalizar el viernes, ambos pilotos se mantenían a poco más de 13 segundos, la distancia en esta primera parte del sábado ha aumentado hasta los 19. Al piloto de Citroën se le escapa la posibilidad de ganar el rally de casa. Sin embargo, mantiene una cómoda segunda posición con más de 46 segundos sobre Andreas Mikkelsen que se mantiene tercero.

Los tres pilotos de cabeza han abierto un hueco importante respecto al resto de perseguidores encabezados por Ott Tänak y Dani Sordo. Aunque sin duda, el más perjudicado de esta segunda jornada en tierras galesas ha sido Jari-Matti Latvala que, de nuevo, se ha visto obligado a abandonar. Los problemas en el eje de transmisión de Polo R WRC han dejado al piloto finlandés fuera de juego. Latvala se despedía ya ayer de la posibilidad de sumar una nueva victoria para terminar con buen sabor de boca una temporada muy complicada para él.

Ogier se impone en Gales

Continúan los problemas para Hyundai

Si Thierry Neuville arrancaba el día con dos scrath en las primeras pasadas por Gartheiniog y Dyfant, la situación daría un giro de 180º. Primero, un llantazo y, después, el piloto belga volcó su i20 WRC en la segunda pasada por Dyfi. Neuville ha perdido más de treinta segundos. Tampoco ha sido una buena etapa para Kevin Abbring que ni siquiera ha podido salir a tramo y que ayer se las vio y se las deseó con los problemas mecánicos de su i20 WRC.

Dani Sordo ha conseguido imponerse a Mads Ostberg que ha sufrido un golpe con el consecuente pinchazo con el que ha perdido más de un minuto. Sin embargo, Ott Tanak ha conseguido sorprender con un gran ritmo en esta primera etapa del sábado y le ha arrebatado la cuarta posición a Dani Sordo. Por detrás del cántabro se encuentran Hayden Paddo, Elfyn Evans, Mads Ostberg, Lefebvre y Bertelli.

Clasificación general Rally Gales

1. OGIER 2:21:24.2

2. MEEKE +30.5

3. MIKKELSEN +57.1

4. TANAK +2:24.5

5. SORDO +2:34.4

6. PADDON +3:01.2

7. EVANS +3:09.6

8. OSTBERG +3:47.5

9. LEFEBVRE +5:01.7

10. BERTELLI +6:03.3

Fotos: Volkswagen Motorsport; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados