Buscar

WRC

Ogier líder tras la segunda etapa del RallyRACC

Ogier se mantiene líder del RallyRACC pero no puede despistarse ya que todo está en el aire y hay mucho en juego. Sordo es cuarto tras la segunda etapa.

Laura Martín

24 octubre 2015 09:07

Comparte:

0 0
Ogier líder tras la segunda etapa del RallyRACC

Ogier líder tras la segunda etapa del RallyRACC

Para la jornada de hoy, viernes 23, se ponían por delante 7 tramos muy intensos, todos ellos de tierra, lo cual les hace muy divertidos, más que para los pilotos, para el público ansioso por ver a sus estrellas volar por el trazado tras una larga espera que les ha merecido la pena.

El orden de salida para el primero de los tramos de hoy era Ogier, Latvala y Mikkelsen. Orden que ha favorecido claramente a Ogier puesto que al salir en primera posición el terreno estaba tranquilo. Tranquilo porque a raíz de la primera pasada del francés, el terreno se complicaba, y a partir de este momento, los coches saldrían con un intervalo de 3 minutos para evitar el polvo en suspensión que ciega a los pilotos.

Tras el TC3 la situación no cambiaba mucho, exceptuando el vuelco que sufría Bertelli y que le dejaba fuera de la competición. Aunque al español Dani Sordo no le ha ido mal, se quejaba bastante porque el coche se le iba durante los primeros tramos del día, y posteriormente decía que el tercer tramo no lo había hecho bien y que éste era muy rápido.

Ogier líder tras la segunda etapa del RallyRACC

Todo por decidir

En el TC4 hay que recalcar que Ostberg pinchaba una de sus ruedas, lo que le ha supuesto una pérdida de casi media hora. Tras el TC5 en el que lo más destacado ha sido el abandono ya mencionado de Kubica, la clasificación del tramo era para Latvala, seguido de Ogier a 4,1 segundos y de Tanak a 9,9. Para finalizar con el último tramo de la jornada, el TC9, Ogier recuperaba el liderato, quedando por delante de Latvala que se situaba a 7,2 segundos, seguido de Mikkelsen a 13,5.

En cuanto a las bajas, si alguien estaba volando hasta el momento, ése era Robert Kubica, que ha salía a por todas hasta que en el TC5 tenía que abandonar a casusa de un doble pinchazo de neumáticos. Otro piloto que sin duda hay que destacar es el español José Antonio Suárez "Cohete" que conseguía marcar el sexto mejor tiempo en el TC2 en la categoría WRC2, pero que tenía que abandonar tras una rotura en la dirección que le dejaba fuera de competición. Nil Solans , también perteneciente a WRC2 tampoco llevaba mal ritmo hasta que algunos problemas eléctricos le obligaban a finalizar su etapa en el TC7.

El día ha estado muy entretenido y ha hecho buen tiempo, lo que ha favorecido la gran afluencia de público que se ha acercado hasta los alrededores catalanes para admirar la belleza de sus paisajes fundidos con el polvo que levantaban las bestias motoras del WRC. Veremos que nos deparan las dos jornadas que aún quedan por delante este fin de semana.

Ogier líder tras la segunda etapa del RallyRACC

Tras la etapa de hoy la clasificación general se encuentra de la siguiente forma:

1. Sébastien Ogier.

2. Jari Matti Latvala. +4

3. Ott Tanak. +11,3

4. Dani Sordo. +26,9

5. Mads Ostberg. +29,7

6. Andreas Mikkelsen. +37,4

7. Hayden Paddon. +38,3

8. Kris Meeke. +59,4

10. Thierry Neuville. +1.03, 8

Artículos recomendados