Buscar

ARRANCA RALLY RACC

Ogier marca el ritmo

El piloto francés se lleva el Scratch en la primera especial de Barcelona.

Laura Castro

22 octubre 2015 21:19

Comparte:

0 0
Ogier marca el ritmo

Ogier marca el ritmo

Sébastien Ogier ha impuesto su ritmo en el primer tramo de esta 51 edición del Rally RACC de Cataluña. El piloto francés ha sido el más rápido por delante de Thierry Neuville a 2.1 segundos. El piloto belga ha sorprendido con su crono y más teniendo en cuenta que no ha podido contar con su freno de mano. El piloto belga pasará a la segunda fila de Hyundai Motorsport en el Rally de Gales y parece que se ha propuesto despedirse de la cabeza del equipo de la mejor forma.

El tercer mejor tiempo de este primer tramo ha sido para Andreas Mikkelsen que ha quedado a tan solo 0.8 segundos de Neuville. El noruego podría haber superado al piloto de Hyundai, pero reconoció haber cometido pequeños errores que le han costado el segundo puesto de la genera. Kris Meeke, Robert Kubica y Mads Ostberg completan el Top 6. La peor parte se la ha llevado Al-Kuwari que está actualmente peleando por el título del WRC 2 y que no ha podido tomar la salida por un problema en la dirección asistida.

Ogier marca el ritmo

'Cohete', el más rápido de los Peugeot

El piloto asturiano José Antonio Suárez 'Cohete' se ha impuesto a Nil Solans y Craig Breen en esta primera especial de Barcelona. El piloto praviano logró el mejor crono de los Peugeot 208 T16 R5, a 0.4 segundos de Solans y a 0.8 del piloto irlandés.

Para el viernes la jornada comenzará a las 10:08 con el tramo de tierra Mora d'Ebre-Ascó. Será la única etapa que se desarrolle en tierra aunque finalice con el tramo mixto de Terra-Alta. La noche del viernes los coches cambiarán las especificaciones para afrontar el asfalto de cara a las etapas del sábado y el domingo.

Clasificación general Rally RACC Jueves

1. OGIER 3:37.8

2. NEUVILLE +2.1

3. MIKKELSEN +2.9

4. MEEKE +3.3

5. KUBICA +3.9

6. OSTBERG +4.7

7. LATVALA +5.2

8. PADDON +5.4

9. SORDO +6.4

10.AL-ATHIYAH +6.5

Fotos: Volkswagen Motorsport; Pepe Alonso, Fotofilete.

Artículos recomendados