Buscar

RALLY MONTE CARLO

Ogier, a por una victoria en solitario

Los buenos cronos y el abandono de Meeke dejan al francés como líder indiscutible del rally.

Laura Castro

23 enero 2016 16:29

Comparte:

0 0
Ogier, a por una victoria en solitario

Ogier camina hacia su primera victoria de la temporada con una más que cómoda ventaja sobre el segundo de casi dos minutos. El francés arrancaba la jornada de este sábado con ganas de quitarse la presión de Meeke. El galés estuvo discutiéndole el liderato desde la primera especial, pero finalmente Ogier asestó su particular mazazo que resultó definitivo tras la salida de pista del galés. En la primera pasada por el tramo maratón de más de 50 km, el piloto francés de Volkswagen le endosaba más de diez segundos a Meeke y aumentaba su distancia en la general hasta los 20 segundos.

En la siguiente especial de St. Leger Les Melezes - La Batie el que se hacía con el mejor crono era Andreas Mikkelsen. El noruego se vio muy beneficiado de su elección de neumáticos con clavos para el tramo más nevado del itinerario del Monte Carlo. Ogier se quedaba con el segundo mejor tiempo a más de 40 segundos y Latvala a casi 50. La segunda pasada por el monstruoso tramo de este sábado fue para Kris Meeke que tan solo conseguía endosarle 3.4 segundos a Ogier. Una especial que le costó el abandono a Latvala tras romper el brazo de la suspensión delantera izquierda en su Polo R WRC.

El abandono de Meeke

Sin duda, el adiós más doloroso ha sido el del piloto británico de Citroën. Meeke llevaba desde el arranque peleando por el liderato con Sébastien Ogier. El galés resultó ser todo un quebradero de cabeza para el actual campeón que arrancó este sábado dispuesto a poner tierra de por medio en la general. Tras aumentar la ventaja, la peor noticia para Meeke llegó en la décimo segunda especial, la de St. Leger. Una salida de pista le costaba la caja de cambios y su continuación este sábado a falta de un tramo para finalizar la jornada.

Ogier, a por una victoria en solitario

Con Meeke y Latvala fuera, las opciones de podio se abrieron para Andreas Mikkelsen y Neuville. Ostberg, Lefebvre y Bouffier sorprenden en el Top 6 mientras que Tanak, Sordo, Evans y Kremer cierran los diez primeros puestos de la general en esta penúltima jornada en Monte Carlo. En Hyundai, parece ser el belga el que goza de mejor suerte. Dani Sordo ha sufrido mucho con su i20WRC. Primero problemas con la suspensión y después fallos con el cambio de marchas. Problemas mecánicos que le impiden al cántabro mejorar cronos y mejorar la octava posición de la general. Sin embargo, es muy probable que Sordo logre subir algún puesto aprovechando las tres últimas especiales ya que se mantiene a tan solo 2.2 segundos de Ott Tanak.

Impresionantes tiempos de 'Cohete'

Otra de las noticias que nos deja este sábado en Monte Carlo son los grandes cronos de José Antonio Suárez. El piloto asturiano no solo ha marcado varios scratch en la categoría WRC2, sino que además se ha colado en la fiesta de los World Rally Cars. Con el sexto mejor crono en las dos pasadas por St.Leger Les Melezes-La Batie, Suárez ha logrado superar a pilotos como Ostberg, Sordo, Ogier o Meeke. Una gran jornada sin duda para 'Cohete' que demuestra su potencial y sus ganas de pelear en la categoría con su Peugeot 208 T16 R5.

Clasificación general WRC

1. OGIER 3:19:05.7

2. MIKKELSEN +1:59.7

3. NEUVILLE +2:12.2

4. OSTBERG +4:25.9

5. LEFEBVRE +7:29.4

6. BOUFFIER +9:12.9

7. TANAK +10:42.3

8. SORDO +10:44.5

9. EVANS +17:14.5

10. KREMER +19:26.4

Clasificación general WRC2

1. EVANS 3:36:20.2

2. KREMER +2:11.9

3. GILBERT +3.3

4. GIORDANO +2:27.5

5. BONATO +2:42.6

6. SUAREZ MIRANDA +2:31.6

7. PTASZEK +25.8

8. ATHANASSOULAS +4.2

9. TEMPESTINI +3:58.1

10. RAOUX +49.1

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport; Abu Dhabi Racing.

Artículos recomendados