Buscar

WRC 2 SUECIA 2019

Veiby y Østberg marcan diferencias en el Rally de Suecia y ganan en WRC2 y WRC2 Pro

Ole Christian Veiby entregó a Volkswagen su primera victoria desde su salida en 2016 en la categoría WRC 2; mientras, Mads Østberg y su Citroën C3 R5 lo han hecho en el WRC 2 Pro.

Jorge Majdalani

17 febrero 2019 20:49

Comparte:

0 0
Veiby y Østberg marcan diferencias en el Rally de Suecia y ganan en WRC2 y WRC2 Pro

En este particular Rally de Suecia que ha sido arduo, con poca nieve desde el primer hasta el último día, la fina capa blanca que yacía sobre los tramos escandinavos no tardaba en desaparecer con el paso de los primeros coches. Una situación complicada para la categoría reina del WRC, pero también un lugar importante para demostrar en WRC 2.

El ganador de esta clase en la cita sueco-noruega fue un Ole Christian Veiby y su Volskwagen, quien obtuvo además el noveno lugar general del día, mientras que Janne Tuohino superó al ganador incontestable del WRC 2 Pro, Mads Østberg, en una batalla tardía sobre la 10ª plaza final, en la que, con los Ford Fiesta R5 y los Skoda Fabia R5 oficiales alejados de la pelea, no veía peligrar sus opciones de victoria.

En esta categoría WRC 2 Pro, los cinco inscritos iniciaban la marcha, si bien Eerik Pietarinen y Lukasz Pieniazek se encontraban con diversos problemas ya desde etapas anteriores. Kalle Rovanperä recortaba segundos a Østberg pese a sus problemas de subviraje iniciales.

Tuohino, haciendo su primera presencia desde que estuviera en la máxima categoría del WRC, completó la clasificación y se mantuvo hasta el final de Torsby.

El campeonato pasa ahora a modalidades de tierra para el próximo mes por primera vez en esta temporada. El Rallye de Guanajuato, en México, se disputará del 7 al 10 de marzo.

Veiby y Østberg marcan diferencias en el Rally de Suecia y ganan en WRC2 y WRC2 Pro

Clasificación final Rally de Suecia 2019

WRC 2 Pro:

1. Mads Østberg - Torstein Eriksen (Citroën C3 R5), 2:55:54.5

2. Kalle Rovanperä - Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) +3:19.2

3. Gus Greensmith - Elliott Edmondson (Ford Fiesta R5) +4:48.9

WRC 2:

1. Ole Christian Veiby - Jonas Andersson (VW Polo GTI R5), 2:54:04.0

2. Emil Lindholm - Mikael Korhonen (VW Polo GTI R5) +2:03.5

3. Johan Kristoffersson - Stig Rune Skjærmoen (VW Polo GTI R5) +2:19.6

Artículos recomendados