Buscar

EQUILIBRIO

Oliver Ciesla: "Los países nuevos podrían ser algo bueno"

Uno de los máximos responsables del promotor del WRC apuesta por mantener ciertas pruebas pero abrir nuevos escenarios.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 14:19

Comparte:

0 0
Oliver Ciesla: "Los países nuevos podrían ser algo bueno"

Oliver Ciesla: "Los países nuevos podrían ser algo bueno"

El futuro del WRC está en juego tanto en por la resolución del reglamento deportivo como por el reglamento técnico que se tomará en los próximos años. Faltan pocos días, como mucho unas semanas para conocer los derroteros que tomará el campeonato, que también tiene otro aspecto en duda, el calendario. En los últimos años se ha apostado por una estructura más o menos fija de trece pruebas donde apenas se han vivido variaciones. Sin embargo, Oliver Ciesla, uno de los hombres fuertes del promotor del Campeonato del Mundo de Rallies, cree que también este aspecto se puede variar en próximas ediciones de la categoría.

En la presente temporada, el Rally de Polonia ha sido la única incorporación al calendario, en sustitución del Acrópolis Rally. A pesar de que la prueba ha tenido algunos inconvenientes con motivo de ser una organización prácticamente novicia en gestionar una prueba del WRC, se podría decir que el resultado ha sido más o menos aceptable. Por ello y teniendo en el tintero peticiones para ingresar en el campeonato de escenarios tan diversos como Brasil, China o recientemente Jordania, Oliver Ciesla se plantea también realizar cambios con un programa equilibrado con pruebas clásicas y otras que resulten inéditas o de menor tradición.

Conjugación de factores

Así lo ha expresado Oliver Ciesla en el prestigioso medio 'Autosport', donde ha reconocido: "Siempre vamos a tratar de mantener los rallies más emblemáticos. Este es un punto clave del WRC, el hecho de que existen eventos con mucha tradición para los fans. Los países nuevos podrían ser algo bueno, pero nunca es fácil introducir un rally nuevo en el calendario. Nuestra intención de incorporar nuevos países se basa también en sus parajes y paisajes, así como las circunstancias actuales de la competición en sí".

Al final, Oliver Ciesla apuesta por un equilibrio entre pruebas con mucha historia y citas novedosas, así como también equilibrar las pruebas en Europa con algunas lejos del viejo continente: "Queremos negociar estos objetivos con la voluntad de los constructores. Sabemos lo difícil que resulta llevar el WRC a un país sin tradición, sobre todo debido al nivel de organización necesario y los requisitos que impone la FIA. Es imposible para nosotros alargar o alterar de forma radical el calendario. Nuestra estrategia consiste en identificar sitios donde queremos estar y ayudar a las organizaciones locales a que alcancen un nivel para el WRC"

Artículos recomendados