Buscar

INSCRITOS

11 pilotos lucharán por la corona del JWRC

La próxima edición del Junior WRC contará con 11 pilotos, entre los que destaca una tripulación totalmente femenina.

Fernando Sancho

30 diciembre 2014 21:58

Comparte:

0 0
11 pilotos lucharán por la corona del JWRC

11 pilotos lucharán por la corona del JWRC

El Mundial Junior de Rallies ya está listo para echar a andar en 2015 a la par que disputa su primera prueba en el Rally de Montecarlo. Por ello y con la lista de inscritos ya confirmada, por fin sabemos también los participantes del JWRC, que en esta ocasión tendrá un total de 11 pilotos, uno más de los que tomaron la salida el pasado año. A los mandos de los Citroën DS3 R3T Max encontraremos a dos pilotos que ya estuvieron en 2014, nueve caras nuevas y un total de siete nacionalidades representadas, con Francia una vez más como mayor exponente.

Los dos pilotos que parten con ventaja por su presencia en la pasada temporada del Junior WRC son Christian Riedemann y Quentin Gilbert. Ambos pueden hacer valer la experiencia como ventaja para imponerse a sus rivales. Sin embargo, la competencia es muy alta y este año será más duro si cabe ya que los pilotos podrán descontar el peor resultado de la temporada, penalizando así en menor medida un fallo e igualando en teoría la lucha. Por su parte, otros de los nombres a seguir de cerca es al italiano Simone Tempestini, también con una buena dosis de experiencia en competencias internacionales.

Sin embargo, el participante que más focos ha despertado desde la confirmación de los 11 pilotos presentes ha sido la francesa Charlotte Dalmasso, que será la única fémina presente con el DS3 R3T Max de Pit-Stop France. La fémina pondrá el relevo a Molly Taylor que el pasado año terminó sexta de la categoría pero lo hará de una manera especial, puesto que según afirman desde Francia, Dalmasso podría contar con cierto apoyo directo de Citroën Racing para afrontar esta nueva aventura, que sin embargo podría tener sólo cinco citas, quedando en el aire si finalmente podrá tener un programa completo a lo largo del certamen.

11 pilotos lucharán por la corona del JWRC

Lista de participantes

Dorsal 51: Charlotte Dalmasso (Francia)

Dorsal 52: Simone Tempestini (Italia)

Dorsal 53: Ole Christian Veiby (Noruega)

Dorsal 54: Daniel McKenna (Irlanda)

Dorsal 56: Alessandro Re (Italia)

Dorsal 57: Yohan Rossel (Francia)

Dorsal 58: Terry Folb (Francia)

Dorsal 59: Kornel Lukacs (Hungría)

Dorsal 60: Quentin Gilberg (Francia)

Dorsal 61: Christian Riedemann (Alemania)

Dorsal 62: John Wartique (Bélgica)

Artículos recomendados