Buscar

PRIMERAS INCORPORACIONES

Once pruebas en el WRC2 2014 para Jourdan Serderidis

El piloto griego que ha forjado sus raices en Bélgica participará en 11 pruebas del Mundial de Rallies con un Fiesta R5.

Once pruebas en el WRC2 2014 para Jourdan Serderidis

Once pruebas en el WRC2 2014 para Jourdan Serderidis

Jourdan Serderidis es un claro ejemplo de una trayectoria tardía y meteórica. El griego que empezó a competir en el Nacional Belga hace un par de años y en esta temporada ya ha tenido oportunidad de hacer sus primeras apariciones tanto en el ERC, donde participó en el Rally de Polonia, como en el WRC, donde disputará la última cita del año en Gales. Sin embargo, el gran salto para el piloto de 49 años llegará en 2014 tras confirmar un programa bastante extenso. De hecho, Jourdan Serderidis competirá con un Ford Fiesta R5 en 11 pruebas del WRC en la categoría WRC2.

El piloto griego ha competido esencialmente en el Nacional Belga de asfalto con un Ford Fiesta R2 dentro del certamen monomarca "Fiesta Sport Trophy", aunque también ha hecho algunas apariciones a nivel internacional. Sin embargo, su corta trayectoria en la que ha convivido con copilotos de la talla de Erwin Mombaerts o Frederic Micclote, disputará diez pruebas en territorio europeo y la cita australiana del WRC, aunque lo hará dentro de la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 gestionado por el Team Floral, estructura que le ha acompañado de su debut y que gestionará la unidad adquirida recientemente en M-Sport.

A pesar de su edad, lo cierto es que Jourdan Serderidis es como un chaval debutante, como el mismo reconoce: "Soy un piloto joven con año y medio de experiencia. Mi carrera en los coches de rallies ha sido toda una relevelación. Mi objetivo es progresar. Debuté con un Honda Civic y luego me subí a un Ford Fiesta R2. Ahora he decidido seguir mi progreso y ponerme al volante de un Ford Fiesta R5. Quiero dar todo de mi ahora que hemos definidio mi programa con el Team Floral. Haré diez rondas europeas del Mundial de Rallies y la prueba australiana en WRC2. También competiré en mi Bélgica en cuatro pruebas".

Comenzará en Monte Carlo

La primera prueba para el griego Serderidis será en el Rally de Monte Carlo, por lo que la preparación física ya ha comenzado. Sin embargo y como es lógico, el griego no se marca grandes objetivos: "La categoría WRC será del más alto nivel en 2014 con la presencia de ambiciosos jóvenes pilotos que competirán aprendiendo dentro del Mundial de Rallies. Yo lo haré como aficionado que trata de progresar carrera a carrera, como he hecho desde mi debut. Quiero hacer frente a este programa de una manera seria junto al Team Floral".

Artículos recomendados