Registro gratuito

Optimismo en Hyundai: "Cuando tuvimos una buena puesta a punto estuvimos siempre delante"
Optimismo en Hyundai: "Cuando tuvimos una buena puesta a punto estuvimos siempre delante"

MUNDIAL DE RALLYS

Optimismo en Hyundai: "Cuando tuvimos una buena puesta a punto estuvimos siempre delante"

Michel Nandan reconoce que estaban perdidos al inicio del rally pero que supieron poner a punto el i20 hasta estar luchando con los Volkswagen

ADRIáN GONZáLEZ - 28 ENERO 2016 22:28

Un inicio dubitativo pero un buen final. El equipo Hyundai cuajó un buen Rally de Monte-Carlo, culminado con tercer puesto de Thierry Neuville. Además, Dani Sordo fue de menos a más y acabó sexto mientras que Hayden Paddon, con el i20 WRC del año pasado, terminó vigesimoquinto.

Buen evolución, puesta a punto en competición pero en Hyundai no quieren parar, seguir creciendo es lo que buscan. Así lo reconoce Michel Nandan, director del equipo. "Sabemos que el coche tiene mucho potencial. Ahora necesitamos trabajar un poco para saber qué puesta a punto necesitamos para cada situación, pero tenemos que hacerlo rápido porque el campeonato no te da tiempo", afirmaba Nandan sobre la evolución de su vehículo. "Sabemos que el ritmo es bueno y que el potencial está ahí, es un gran paso. Por lo menos sabes que el coche no va mal y sólo haciendo algunas pruebas más específicas se puede seguir mejorando", sentenciaba.

Michel Nandan: "El primer día estábamos perdidos"

Y es que costó poner el i20 a tono sobre el hielo monaguesco. "Estábamos perdidos", comentó Nandan a WRC.com sobre el primer día. "La puesta a punto no era la acertada y fue debido a las condiciones", reconocía. Y es que al final de la etapa del viernes, Neuville era quinto y Sordo era séptimo. Paddon estaba hundido, con problemas, en la general.

Optimismo en Hyundai: "Cuando tuvimos una buena puesta a punto estuvimos siempre delante"

Pero, poco a poco, supieron encauzar la situación hasta pelear en la parte delantera y de tú a tú con los Volkswagen. "Cambiamos las cosas el sábado y el domingo y vimos que funcionaba mejor. Ahora tenemos que ver la situación en un rallye normal para ver dónde estaremos luchando, porque cuando tuvimos una buena puesta a punto estuvimos siempre en la parte delantera", dijo el patrón de Hyundai. Eso sí reconocía haber "firmado el podio sin pensarlo".

Suecia será la próxima parada del equipo Hyundai. Un rally en el que tomarán partida tanto Thierry Neuville como Hayden Paddon. Harán test en nieve de cara a la prueba escandinava y también realizarán test sobre tierra, ya pensando en México (3-6 de marzo). Recordamos que el Rally de Suecia se disputará del 11 al 14 de febrero.

Fotos: Hyundai Motorsport y www.danisordo.com.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS