Buscar

PASO ADELANTE

Oreca regresa al WRC con fuerza e ilusión

La compañía francesa regresa al WRC de la mano de Toyota aunque con la ilusión de volver a dejarse notar.

Fernando Sancho

01 abril 2015 17:30

Comparte:

0 0
Oreca regresa al WRC con fuerza e ilusión

Oreca regresa al WRC con fuerza e ilusión

Oreca es una de las empresas referencia del motorsport. Con bastantes proyectos en marcha, quizá su alianza con Toyota Motorsport en el WEC es el punto más fuerte, aunque eso no quita una gran presencia en la categoría LMP2. En los último tiempos, sus colaboraciones también han sido destacadas en rallies y ha trabajado sin ir más lejos con Skoda en el APRC o con Peugeot en el Mundial de Rallycross. En esta línea, volverá a unir fuerzas con Toyota en el WRC, pero también tendrá un equipo propio con el que foguear a los jóvenes pilotos de TMG.

Tal y como se anunció ayer, Eric Camilli y Teemu Suninen, los dos pilotos Junior de Toyota Motorsport, compaginarán sus labores de desarrollo del Toyota Yaris WRC con un programa de al menos seis pruebas dentro del Mundial de Rallies con Oreca. Mientras que el galo Eric Camilli lo hará a los mandos de un vehículo de la categoría WRC2, en el caso del finlandés Teemu Suninen parece que está preparado un proyecto en WRC3, sin determinar todavía las pruebas exactas ni el vehículo a utilizar. Para Camilli no es una novedad, puesto que el piloto de la FFSA ya ha pilotado con los colores de Oreca-Store anteriormente.

Oreca regresa al WRC con fuerza e ilusión

Episodios históricos

Oreca ha tenido presencia en el WRC en varios momentos de su trayectoria, tanto dando soporte y ayuda a equipos y fabricantes como de manera individual. Lejos quedan ya los 40 títulos nacionales e internacionales sumados por los vehículos de Oreca o las primeras experiencias en el Mundial en los años 80 con los BMW M1. La escuadra de Hugues de Chaunac tuvo una época dorada en los primeros años del nuevo siglo con los títulos conseguidos en los nacionales de Francia, España y el Campeonato de Europa y Mundial Junior. 35 victorias cosechó en este periodo.

Ahora, Oreca está dispuesta a escribir un nuevo capítulo en los rallies internacionales que ya ha tenido breves introducciones con las participaciones en el Tour de Corse de 2014 de Stéphane Sarrazin o de Julien Maurin en el Rally de Montecarlo de esta misma temporada. En el primer caso, el francés utilizó un Ford Fiesta RRC y en la cita inaugural del WRC 2015 el equipo puso en liza un Ford Fiesta RS WRC. Parece que los vehículos de M-Sport podrían ser también opción para este proyecto con los pilotos Junior de Toyota.

Artículos recomendados