Buscar

M-SPORT 2016

Ostberg y Camilli, pilotos oficiales

El equipo de Malcolm Wilson confirma su programa de la próxima temporada en el WRC.

Comparte:

0 0
Ostberg y Camilli, pilotos oficiales

Mads Ostberg y Eric Camilli serán los encargados de defender al M-Sport World Rally Team en la temporada 2016. El piloto noruego que suma ya una victoria y 14 podios aseguraba hace semanas que los planes de Citroën no casaban con sus intenciones de tener un asiento oficial la próxima temporada. Tras asegurarse el cuarto puesto de la clasificación de pilotos con el equipo francés, Ostberg pasará a las filas de M-Sport al volante del Fiesta RS WRC.

Al fichaje del noruego, se añade la incorporación sorpresa de Camilli. Aunque el piloto francés solo ha participado en una decena de pruebas de la categoría reina hasta ahora, M-Sport ha decidido confiar en él tras su talento demostrado con el Fiesta R5 en WRC2. Además, el equipo británico suele ser una fábrica de jóvenes talentos por lo que Camilli sería el piloto indicado para seguir esa trayectoria.

Ostberg y Camilli, pilotos oficiales

Mads Ostberg: "Estoy entusiasmado con la próxima temporada"

El piloto noruego ha asegurado que se siente "honrado" de su regreso a M-Sport ya que el Fiesta RS ha sido "una parte importante" de su carrera y es un equipo donde ha logrado "muchos éxitos en el pasado". Según las declaraciones recogidas por M-Sport, el piloto noruego ha confirmado el potencial del nuevo Fiesta y advierte de que será "muy competitivo en grava". Ostberg comienza esta nueva aventura dispuesto a adaptarse lo más rápido posible para comenzar a obtener buenos resultados pronto.

"He cambiado mi estilo de conducción en los dos últimos años, así que será interesante ver cómo funciona con el Fiesta y si no, volveré a mi estilo anterior", ha explicado. Ostberg no puede predecir cuanto tiempo le llevará adaptarse al nuevo escenario, pero recuerda que "el Fiesta era muy fácil de pilotar" y que siempre han tenido "buenos reglajes y buena velocidad". El objetivo del noruego de continuar en la categoría reina a bordo de un coche oficial se ha cumplido y ahora busca continuar progresando en su pilotaje para "luchar por más podios" y "ser más rápido sin sacrificar la consistencia".

Ostberg y Camilli, pilotos oficiales

Eric Camilli: "Es una oportunidad increíble"

El joven piloto francés se ha mostrado entusiasmado con la nueva temporada y, aunque reconoce, que no tiene una dilatada experiencia en la categoría reina del WRC, asegura que se siente "muy afortunado". Camilli ha recalcado que la confianza mostrada por Malcolm "significa mucho". Por eso, su prioridad de cara al 2016 se centrará en "descubrir su nivel" y "aprender del Fiesta RS WRC" lo más rápido posible. Sin embargo, se lo tomará todo "paso a paso" y espera "mejorar todos los aspectos necesarios para controlar" la categoría reina.

"Estoy muy motivado, pero sé que cada conductor tiene que comenzar en alguna parte y voy a necesitar tiempo para llegar a competir al más alto nivel", confesó el francés. "Esta es una oportunidad realmente fantástica y quiero hacer que tanto M-Sport como Malcolm Wilson se sientan orgullosos", sentenció Camilli.

Ostberg y Camilli, pilotos oficiales

Malcolm Wilson cree que su equipo será fuerte

El director deportivo aprovechó la presentación de sus dos pilotos oficiales para explicar su punto de vista sobre el equipo M-Sport de cara a la temporada 2016. Wilson aseguró que Ostberg es "un aspirante al podio y uno de los conductores más rápidos del campeonato". "No puedo recordar la última vez que estuve tan emocionado acerca de un nuevo piloto", confesó sobre Camilli.

Wilson confía en el potencial de su equipo para la próxima temporada en el WRC y está convencido de que podrán llegar a lo más alto del podio en varias pruebas. Luchar por la victoria es el objetivo y asegura que "el equipo está más motivado que nunca" y que todos están expectantes ante la actuación de los nuevos fichajes.

Fuentes fotografías: M-Sport; Citroën Racing; Eric Camilli (Facebook Official); Laura Castro.

Artículos recomendados