Registro gratuito

Ostberg y Ogier, empatados en el shakedown
Ostberg y Ogier, empatados en el shakedown

RALLY ITALIA-CERDEÑA

Ostberg y Ogier, empatados en el shakedown

El francés y el noruego marcan el mejor crono en el tramo de Olmedo de 3 kilómetros.

LAURA CASTRO - 09 JUNIO 2016 17:41

"He empezado suave y he terminado con fuerza", explicaba Ogier al finalizar el shakedown. Lo cierto es que el más rápido en las dos primeras pasadas era el estonio Ott Tanak y su Fiesta RS WRC que finalmente ha acabado tercero a 0,7 segundos del francés. Ogier quería poner a prueba la combinación de neumáticos con el objetivo de compensar las dificultades de abrir tramo en las dos primeras jornadas.

"Sabemos que los blandos pueden sufrir mucho aquí con las altas temperaturas y la superficie abrasiva", comentaba brevemente el francés para no desvelar su estrategia. "Vamos a ver si podemos jugar un poco con ello, pero con nuestra posición de salida tenemos que tomar más riesgos porque de lo contrario perderemos tiempo. Tenemos que pensar un poco más y esperar hacer la elección perfecta. Sería un gran logro finalizar en el podio", sentenció Ogier.

El segundo mejor crono, casi copiando el del francés, ha sido el de Mads Ostberg. Neuville, Paddon y Kevin Abbring han completado el Top 6 por detrás de Tanak.

Lappi, mejor crono en WRC2

Los Skoda Fabia R5 de Esapekka Lappi y de Nicolás Fuchs han sido los más rápidos del shakedown en la categoría de plata del Mundial de Rallys. El tercer mejor tiempo ha ido a parar a José Antonio Suárez. El piloto asturiano ha marcado un crono de 2:19.7, a 1.8 segundos de Lappi, con el Peugeot 208 T16 R5 Evo.

Tiempos shakedown WRC

1. Ogier 2:12.9

2. Ostberg 2:13.0

3. Tanak 2:13.6

4. Neuville 2:13.7

5. Paddon 2:14. 2

6. Abbring 2:14.5

7. Latvala 2:15.1

8. Camilli 2.15:3

9. Sordo 2:15.8

10. Solberg 2:15.9

Fuente de declaraciones: WRC.

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS