Buscar

SOBRE LA MESA

¿Otra opción del 'shootout' del WRC es posible?

Sin noticias nuevas del reglamento deportivo y del cambio de formato, aparece una nueva posibilidad en este 'shootout'.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 16:10

Comparte:

0 0
¿Otra opción del 'shootout' del WRC es posible?

¿Otra opción del 'shootout' del WRC es posible?

A estas alturas de la película parece ya casi inevitable un cambio en el formato del WRC y todo apunta al modelo de 'shootout'. Sin embargo, todavía quedan detalles que pulir y de hecho, el propio formato puede sufrir variaciones. En un primer momento se habló de un sistema de duelo a dos entre los diez primeros para decidir las posiciones con un 'delay' de tiempo acorde al rendimiento a los días previos de la jornada final de cada rally y sin embargo ahora aparece en escena un nuevo sistema de batalla entre tres pilotos, que será debatido también antes del anuncio definitivo en septiembre.

Como decimos, el sistema de decidir en la última etapa las posiciones finales de los participantes será una realidad, pero ahora aparece una opción en la que en vez de pelear el primero con el segundo, el tercero con el cuarto y así sucesivamente hasta el décimo, podrían ser peleas a tres bandas. De esta forma, el primer lugar sería una pelea entre los tres primeros, a la cuarta plaza podrían optar del cuarto al sexto y la séptima plaza quedaría en juego desde el séptimo al noveno. En lugar de entrar diez pilotos en esta pelea, los pilotos aspirantes a cambiar posición serían 12 quedando en juego estas doce primeras posiciones en grupos de tres.

Evolución

No sabemos la resolución final, pero Oliver Ciesla en su rol de manager del promotor del WRC cree que cualquiera de las opciones elegidas serán positivas: "La gente quiere un resultado impredecible que mantenga el resultado abierto el mayor tiempo posible y eso es lo que tenemos que tratar de resolver, aunque la duda surge el conseguir esto tras 300 km y tres días de competición. Cada dos semanas estamos dando pasos en la dirección correcta".

"Las primeras propuestas llegaron con algunos daños colaterales, pero ahora estamos reduciendo los efectos secundarios de esta operación cada vez más. Ahora disponemos de una amplia aprobación de todas las partes interesadas. Esto no es un gran cambio, pero aumentará la necesidad de ir al máximo desde el inicio del rally. Intentamos evitar la complejidad, que sea sencillo y permanecer leales al pilotaje de los conductores. Es como una cirugía que busca atacar un punto central, sin causar daños alrededor" termina de afirmar Ciesla al respecto.

Artículos recomendados