Buscar

SWRC Y WRC ACADEMY

Los otros vencedores del Rally de Francia-Alsacia

El triunfo de Citroën en marcas y de Sebastien Loeb en el Mundial de Rallies dejó un poco oculto el nuevo liderato en el SWRC y el vencedor del WRC Academy.

Los otros vencedores del Rally de Francia-Alsacia

Los otros vencedores del Rally de Francia-Alsacia

Lo cierto es que todos los titulares del Rally de Francia-Alsacia como es lógico fueron a parar a Sebastien Loeb y Citroën. El primero consiguió su noveno campeonato del Mundo de Rallies y Citroën se llevó el triunfo por marcas. Sin embargo, la prueba en el país galo también tuvo una gran importancia para dos pilotos como son Craig Breen en la categoría SWRC y para Elfyn Evans, que también se llevó el campeonato de la WRC Academy.

Comenzando por la SWRC, Craig Breen ha enlazado su segunda victoria consecutiva gracias al error de Hayden Paddon y es el nuevo líder de la categoría. El piloto norirlandés ahora lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre Per-Gunnar Andersson, que solo pudo terminar cuarto. Lo cierto es que tan solo queda una prueba y Haydden Paddon que está a 25 puntos ha perdido todas sus opciones.

Algo muy doloroso para el piloto de Skoda, ya que Paddon dominó con mano de hierro el Rally de Francia hasta dos tramos del final, cuando tenía que retirarse dejando en bandeja la victoria a un Craig Breen, piloto que fue regular después del incidente en la primera jornada donde tenía problemas con el diferencia trasero de su coche.

De esta forma el piloto de Ford que hace tan solo dos pruebas parecía casi descartado a la victoria ahora es gran favorito para poder alzarse con la victoria en el SWRC: "Ha sido un rally irregular y nosotros hemos tenido mucha suerte con los problemas de Paddon. Tuvo mala suerte porque era muy difícil salirse donde se salió. Buscaremos ganar en España, hay que darlo todo".

La joven promesa vencedora

En Francia tuvimos dos grandes victorias, la de un veterano que piensa en su retirada como Sebastien Loeb y la de un joven piloto con todo por realizar. El galés Elfyn Evans fue el claro ganador del Rally de Francia en la categoría WRC Academy, algo que le ha dado el título en dicha categoría después de un año donde ha comandado casi todas las pruebas y la clasificación de manera firme.

Lo cierto es que el Rally de Francia fue un resumen de lo que ha sido gran parte del año para Evans, un cúmulo de scratchs y dominio. En esta ocasión el español José Antonio "Cohete" Suárez, terminó segundo. Así lo contaba Elfyn Evans: "Es fantástico, no puedo creer que lo hemos ganado faltando un rally. Desde Grecia hemos conseguido cuatro victorias seguidas, es increíble. Vamos a tener que sentarnos y pensar cuidadosamente lo que haremos el año que viene".

Artículos recomendados