Buscar

OPORTUNIDAD

Ott Tänak quiere hacer un buen papel en Suecia

Su posición de salida retrasada por sus problemas en el 'Monte' pueden brindarle una gran oportunidad en el Rally de Suecia.

Fernando Sancho

06 febrero 2015 12:30

Comparte:

0 0
Ott Tänak quiere hacer un buen papel en Suecia

Ott Tänak quiere hacer un buen papel en Suecia

Ott Tänak ha comenzado una nueva etapa como piloto oficial de M-Sport. El piloto estonio sin embargo no tuvo un gran debut en la temporada 2015 ya que en el Rally de Montecarlo no consiguió alcanzar la zona de puntos. De hecho, Tänak finalizó el 18º en el 'Monte' después de perder casi 20 minutos tras sufrir una salida de carretera. Su pundonor y la de los aficionados que le ayudaron a liberar su Fiesta RS WRC se tradujo en poder terminar la prueba, pero es evidente que el balance no fue el esperado, por lo que hay que pasar página.

Sin embargo, la mala experiencia vivida en el Rally de Montecarlo puede tener su aspecto positivo. Con el nuevo orden de salida en el que los piloto saldrán a los tramos del viernes y del sábado según la clasificación del campeonato, partir desde una posición tan retrasada será beneficioso para Ott Tänak, ya que la gran cantidad de nieve que habrá en las pistas de Värmland podría jugar a favor del piloto estonio. Además, cabe recordar que esta prueba es una de las favoritos de Tänak y el año pasado terminó quinto a los mandos de un Fiesta RS WRC.

Ott Tänak quiere hacer un buen papel en Suecia

La cuestión es la posición

"Tuvimos una buena posición de salida el año pasado en la primera jornada y es algo que aprovechamos. Este año por las circunstancias de la primera carrera tendremos de nuevo una buena posición de salida pero en las dos primeras jornadas y sabemos que el coche es muy rápido. En ese aspecto no tenemos ninguna duda. Tenemos que hacer un buen test antes del rally para tener buenas sensaciones y después dar lo mejor en carrera" ha explicado Ott Tänak, que el año pasado terminó cuarto tras la primera jornada.

Ott Tänak, que está haciendo en estos días su test previo al Rally de Suecia con el vehículo de M-Sport, se ha mostrado satisfecho incluso con el ritmo demostrado en el Rally de Montecarlo, donde llegó a rodar tercero antes de sufrir el problema que le relegó al fondo de la clasificación entre los World Rally Car: "No estábamos atacando. El plan era solo correr y tenía un buen ritmo, pero desafortunadamente nos salimos. Queríamos ganar experiencia, y creo que nos afrontamos a la experiencia más difícil, pero estoy seguro de que nuestro futuro será bueno y vamos a ser más competitivos la próxima vez".

Artículos recomendados