Buscar

Rally de Suecia

Paddon acelera sobre el manto blanco

La nieve caída en las últimas especiales del día perjudicó a Ogier, que abría pista y Paddon emergió acercándose al francés

Adrián González

12 febrero 2016 20:50

Comparte:

0 0
Paddon acelera sobre el manto blanco

La nieve, ese gran problema que ha tenido el Rally de Suecia hasta ahora, cayó al fin. Su ausencia provocó la cancelación de varios tramos y amenazó la realización de la prueba. Pero ahora, en los dos últimos tramos del día, el manto blanco apareció al estilo sueco. La nieve comenzó a caer en el TC3 y prosigue. Y proseguira según las previsiones.

En este escenario, la posición de salida es vital. Cuanto más atrás mejor. Y eso ha perjudicado claramente a un Sebastién Ogier que acabó con muchos problemas el cuarto tramo. Los dos últimos del día no le ha ido mucho mejor. Casi veinte kilómetros en la segunda pasada por Rojden que, si bien no ha creado diferencias, ha provocado un cambio de paradigma.

Paddon domina las dos últimas especiales

Hayden Paddon, adaptado a la perfección al nuevo i20 WRC que aún no había estrenado en competición marcó la pauta con un escaso margen sobre sus rivales. Siete pilotos en menos de nueve segundos. Los pilotos nórdicos se hicieron fuertes en su terreno y escoltaron al neozelandés. Segundo terminó Ott Tanak (Ford) seguido de Mads Ostberg (Ford) y un sorprendente Hening Solberg (Ford).

Paddon acelera sobre el manto blanco

Un gran Dani Sordo (Hyundai) superó también a los Volkswagen de Mikkelsen y Ogier, que acabó octavo, a doce segundos. Séptimo fue Eric Camilli (Ford). Prosiguieron los problemas para Jari-Matti Latvala (Volkswagen) y Thierry Neuville (Hyundai), que perdieron más de un minuto.

Pero Ogier quiso rehacerse en el último tramo del día. Se repetía la especial de Torsby, de 16,5 kilómetros y los tiempos se distanciaron con más nieve. Paddon completó su doblete particular y le metió otros cuatro segundos a Ogier, esta vez sí, defendiéndose como todo un campeón del mundo. Tercero acabó un Sordo que sigue sorprendiendo y demostrando la competitividad del i20. Eso sí, muy cerca, a solo una décima, Ostberg, Mikkelsen y Tanak, empatados.

Ogier domina pero los rivales se acercan

Los tres son los que están luchando con el podio junto con el español. Apenas nueve segundos entre Ostberg, tercero, y Mikkelsen, sexto, con el estonio y el español entre medias. Por delante, Ogier tiene un colchón 27 segundos sobre un Paddon que está sorprendiendo en su primera carrera con el nuevo i20. Cerrando el top 10, ya a más de minuto y medio, Solberg y el primer Citroën, Craig Breen. Neuville, a 6:20 y Latvala, a más de quince minutos, sin opciones tras su problemas de transmisión y con la rotura de un palier, respectivamente.

Paddon acelera sobre el manto blanco

Mañana se disputa la segunda etapa con un total de cuatro tramos matutinos y una superespecial vespertina. Unas especiales que se alejan de tierras noruegas y en las que se espera que, con la nieve caída y la que sigue cayendo, sean 100% típicas del Rally de Suecia. ¿Seguirá la remontada?¿Ogier sufrirá?¿Sordo llegará al podio?

Clasificación tras la primera etapa

1. Sebastién Ogier - Julien Ingrassia (Volkswagen) 1:03:10

2. Hayden Paddon - John Kennard (Hyundai) +27

3. Mads Ostberg - Ola Floene (Ford) +33,7

4. Ott Tanak - Raigo Molder (Ford) +34,8

5. Dani Sordo - Marc Martí (Hyundai) +38,2

Fotos: Hyundai y Volkswagen oficial.

Artículos recomendados