Buscar

AÑOS DORADOS

Una película y un homenaje, todo por el Grupo B

El Grupo B representa la época dorada del WRC. Tanto que se merece una película de la mano del director Nick Rowland.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 11:30

Comparte:

0 0
Una película y un homenaje, todo por el Grupo B

Una película y un homenaje, todo por el Grupo B

Las películas con temática centrada en el motorsport están de moda. El documental de Senna o la historia de James Hunt y Nicky Lauda contada por Ron Howard son dos claros ejemplos. Tras 'Rush', parece que hay ganas de más y si un film toca el mundo de los rallies, es evidente que muchos arden en deseos de poder conocerlo. Nick Rowland ha sido el encargado de dirigir una película que tiene como epicentro la historia de Shane Hunter, un piloto que regresa a la competición tras un largo periodo de inactividad y lo hace a los mandos de un MG Metro 6R4.

Eso solo significa una cosa, el marco de la película será el mágico Grupo B. Una de las épocas más doradas del Mundial de Rallies tendrá su representación en el cine. Aunque en el tráiler que adjuntamos a continuación no se pueden ver grandes detalles, vehículos como el mencionado MG Metro 6R4, un Ford RS200 Rally o un Opel Manta serán protagonistas. 'Group B' ya ha terminado su fase de grabación y montaje, por lo que sólo podemos esperar su estreno. David Higgins ha sido uno de los pilotos, mientras que Richard Madden y Michael Smiley ponen la parte interpretativa.

Quattro for ever

Aprovechando esta película sobre el Grupo B que hemos podido conocer, no nos podemos olvidar de la etapa que vivió Audi en el Campeonato del Mundo de Rallies. La tracción integral y las distintas versiones del Audi Quattro marcaron a su manera una época dentro de estos años dorados del campeonato. Grandes victorias cosechó la marca de la mano de Michèle Mouton o de Walter Röhrl, quizá uno de los pilotos más representativos de esa época y que mejor ejemplifica y explica lo que significaban los Grupo B al Mundial.

Por ello, también le hemos querido dedicar un trozo de esta entrada a la historia de Audi, su tracción Quattro y en general a la presencia de la marca en el Mundial. Hemos podido hacerlo gracias al video que ha subido Audi América y en el que se resumen en apenas diez minutos todo lo vivido por la marca. A modo de documental y en homenaje a los 35 años de la tracción Quattro, este video tampoco es para perdérselo.

Fuente: Nick Rowland y Audi America

Artículos recomendados