Buscar

PROBLEMAS LÓGICOS

Peligra el debut del Volkswagen Polo R WRC en Cerdeña

La homologación del Polo R WRC y la decisión del resto de constructores son las mayores trabas para su debut. Sin embargo, ya se habla de Catalunya como segunda visita mundialistas.

Peligra el debut del Volkswagen Polo R WRC en Cerdeña

Peligra el debut del Volkswagen Polo R WRC en Cerdeña

La estrategia de marketing de Volkswagen ha sido el inicio de lo que se espera un largo camino hasta que podamos ver por primera vez al Polo R WRC en competición. El pasado jueves, el equipo Volkswagen en palabras de su jefe de marketing Stefan Moser anunciaba que el modelo de la marca alemana para el Mundial de Rallies debutaría en el Rallie de Cerdeña en una modalidad un tanto extraña donde transitaría los tramos que la prueba sin se cronometrado.

Sin embargo, cuatro días después comienzan las dudas sobre estas palabras sobre todo después de que la prensa asumiera estas declaraciones como algo irrefutable. Sin embargo, Volkswagen no podrá debutar con un coche que de momento no está homologado, algo que le impediría de manera clara participar en el Rallie según el reglamento deportivo y técnico.

A pesar de ello, el equipo Volkswagen estaría trabajando para poder "saltarse" esta norma. La FIA tendría que dar permiso al fabricante alemán algo que seguramente podría despertar el malestar en las otras marcas participantes del Mundial de Rallies. El equipo pidió la homologación para el 1 de enero de 2013 pero ahora buscarán una fórmula similar a la que ya realizó Mini al homologar su coche sin hacer un programa completo. Dicho esto, parece que la responsabilidad de la entrega de este permiso recae en el resto de los constructores, algo que ha afirmado Jarmo Mahonen, presidente de la comisión del WRC.

La FIA estaría dispuesta a realizar una especie de permiso especial para que disputen la prueba italiana sin tener todavía la homologación defintiva, pero lógicamente el resto de marcas deberán dar su visto bueno. De ser así el equipo estará presente con dos unidades de su Polo R WRC y de no conseguirlo no sería de extrañar que decidieran participar en algunas pruebas nacionales antes de su debut mundialista.

Noticias contrapuestas

Los ingenieros de Volkswagen no quieren precipitarse pero viendo el otro lado de la moneda, parece que el equipo alemán tiene otras ideas en mente. Además de debutar en Cerdeña si el resto de marcas conceden el permiso, es más que probable que Volkswagen también pueda estar en el Rallie de Catalunya.

Esperando a que este culebrón, que nos tendrá entretenidos gran parte del verano, encuentre solución, también se empieza a rumorear que la marca podría tener tres Polo R WRC el próximo año, dando la oportunidad a Sebastien Ogier, al joven piloto Andreas Mikkelsen y a uno de los fichajes (Latvala o Sordo) a disputar el Mundial de Rallies completo junto a la marca alemana.

Artículos recomendados