Buscar

MONTECARLO 2017

Pepe López y Surhayén Pernía se apuntan al 'Monte'

El madrileño debutará en la categoría WRC2 mientras que el cántabro se medirá a otros campeones del trofeo Clio R3T.

Adrián González

18 diciembre 2016 21:25

Comparte:

0 0
Pepe López y Surhayén Pernía se apuntan al 'Monte'

Buenas noticias para los pilotos españoles de cara al próximo Rally de Montecarlo 2017. El ganador de la 208 Rally Cup, Pepe López, y el vencedor del trofeo Clio R3T del CERA, Surhayén Pernía, competirán en una de las pruebas más complicadas y legendarias del Campeonato del Mundo de Rallys. Junto con Dani Sordo, serán los participantes españoles en la prueba monaguesca.

Totales garantías

El piloto madrileño, que se convirtió hace un par de meses en el ganador más jove de la 208 Rally Cup, se adentra en el certamen mundial, en la categoría WRC2. Lo hará a bordo de un Peugeot 208 R5, el mismo con el que ya corrió en el pasado Rallye Circuit Côté d'Azur, en Francia, y con la preparación y el apoyo de Calm Competició.

Además, López, junto con su copiloto Borja Rozada, podrá disponer de las mejoras y las evoluciones de Peugeot Sport, con lo que disputará el 'Monte' con totales garantías de brillo. No será la primera andadura mundialista del madrileño, quien ya ha corrido en dos ocasiones el Rally de Cataluña, así como Finlandia, Polonia y Galés. Pero el próximo mes de enero iniciará una aventura mucho más ambiciosa. "Es un rallye que me hace mucha ilusión participar", comenta López.

Pepe López y Surhayén Pernía se apuntan al 'Monte'

El premio de Pernía

Por su parte, Surhayén Pernía, tendrá premio a su gran temporada en el Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto. El piloto cántabro se impuso con autoridad a Fran Cima en el trofeo Clio R3T y, por ello, se medirá a campeones de este mismo campeonato en otros países. Lo hará dentro de la categoría WRC3 y copilotado, en esta ocasión, por Rogelio Peñate.

El piloto de Cóbreces ha estado probando el Reanault Clio en las carreteras canarias con el fin de llegar al primer rally del Mundial en las mejores condiciones posibles. Un gran premio a un piloto con un brillante palmarés y que ha peleado por ser campeón de España en varias ocasiones.

Fuente de las fotos: Peugeot-Sport Media y twitter Carlos del Barrio.

Artículos recomendados