Buscar

INESPERADO DEBUT

El pequeño Yaris R1 hará de Coche 0 en el Rallie de Alemania

El primer test importante será llevado a cabo por Isolde Holderied en la función de coche cero de la prueba alemana del Mundial de Rallies.

El pequeño Yaris R1 hará de Coche 0 en el Rallie de Alemania

El pequeño Yaris R1 hará de Coche 0 en el Rallie de Alemania

Desde la temporada 2001 y 2002, la presencia de Toyota en el WRC ha sido nula. Bien es cierto que ni siquiera esas dos temporadas estuvieron inscritos como constructor y el Corolla WRC era gestionado por distintas estructuras semi o totalmente privadas, pero esta racha va a terminar en 2012, cuando de nuevo podremos ver un Toyota dentro de la caravana del Mundial de Rallies, y además a nivel de fábrica.

Para nadie es desconocido a estas alturas que Toyota está preparando su regreso a los rallies con la contrucción de un modelo WRC. Sin embargo, antes de que esto suceda, el honor de ser el primer Toyota en estar inmerso en una prueba del Mundial de Rallies actual será el Yaris R1, el pequeño coche destinado a los pilotos más jóvenes que tendrá un precio muy barato que no superará los 23.000 ?. El pequeño utilitario de la marca japonesa será estrenado en el próximo ADAC Rallie Deutschland, el próximo 24 de agosto en tierras germanas.

Bien es cierto que el papel del Yaris R1 será el de realizar las funciones de Coche 0 durante la prueba sobre asfalto alemana, pero de esta forma tendrá uno de los primeros test reales para el pequeño coche nipón. La encargada de realizar este debut será la piloto Isolde Holderied, quien se mostró muy ilusionada por poder pilotar este Toyota. Su copiloto será Herbie Hossbach, miembro de Toyota Motorsport.

Ilusión en los altos cargos

El presidente de Toyota Motorsports, Yoshiaki Kinoshita decia: "Es muy emocionante retornar a una disciplina en la que la escudería logro muchos éxitos en el pasado. Sabemos que en el mundo de los rallyes hay muchas ganas de un nuevo Toyota; espero que esto sea el comienzo de una nueva dinastía en los rallyes para Toyota Motorsport".

Artículos recomendados