Buscar

PRESENTACIÓN

Pequeños detalles del Volkswagen Golf de Prodrive

Con el Volkswagen Golf preparado para competir en el Rally de Longyou, analizamos los datos de este vehículo.

Fernando Sancho

05 noviembre 2014 18:29

Comparte:

0 0
Pequeños detalles del Volkswagen Golf de Prodrive

Pequeños detalles del Volkswagen Golf de Prodrive

Ayer mismo os comentábamos que el debut del Volkswagen Golf de Prodrive iba a tener lugar en el Rally de Longyou, con Chris Atkison al volante, lo que nos hace entender que el piloto ya ha terminado su etapa con Hyundai Motorsport. En cualquier caso, en los días previos de la cita del Campeonato de Rallies de China, conocido por las siglas CRC, Prodrive se ha encargado de presentar el último modelo de su creación, un modelo peculiar con un motor turbo 2.0 del que ya os hemos hablado y que tiene una potencia aproximada de 350 CV. Orientado a campeonatos nacionales o regionales, tiene algunas claves a destacar.

Como decimos, el Volkswagen Golf SCRC, nombre oficioso del modelo, cuenta con este motor turbo de 2.0 litros y una brida de 35mm, lo que de entrada le coloca en una potencia y rendimiento superior a los actuales World Rally Cars si tenemos en cuenta su peso de 1.150 kilogramos sin tripulación. Con esta configuración, como ya hemos comentado, no es apto para competir en el Mundial de Rallies, pero si para el Campeonato de Rallies de China, el Rally America y variedad de campeonatos nacionales, como el británico, otro de sus posibles destinos además del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico.

Pequeños detalles del Volkswagen Golf de Prodrive

Siguiendo con su descripción técnica, Prodrive ha explicado que el motor 2.0 turbo está acompañado por un caja secuencial de seis velocidades Xtrac, mientras que varios componentes de este Golf de séptima generación convertido a la competición son directamente extraídos de la normativa World Rally Car. De esta forma, la jaula de seguridad del vehículo y algunos otros componentes sí que respeten la normativa vigente en el Mundial de Rallies para sus vehículos estrella. Además, el Golf SCRC cuenta con neumáticos DMACK, ya que la marca China ha querido colaborar en este proyecto.

¿Futuro en rallycross?

Prodrive ya tiene experiencia en convertir sus modelos en vehículos aptos para competir en rallycross. Ya hicieron algo similar con el Mini JCW con resultados no muy satistactorios y también podría pasar con este Volkswagen Golf, aunque la competencia será feroz, ya no sólo en términos de competitividad, sino porque existe el Volkswagen Polo que utiliza Marklund Motorsport en el World RX, el también Polo RX usado por Andretti Autosport en el Global Rallycross e incluso un Volkswagen Beetle RX usado por Tanner Foust en esta misma estructura y categoría.

Artículos recomendados