Buscar

SORPRENDENTE CAMBIO

P.G. Andersson por Oleksii Tamrazov en Portugal

El alumno en una situación un tanto inusual con su segunda ausencia consecutiva cede su asiento al maestro.

P.G. Andersson por Oleksii Tamrazov en Portugal

P.G. Andersson por Oleksii Tamrazov en Portugal

En ocasiones el alumno supera al maestro y en otras los tintes tomados son totalmente diferentes. Muestra de ello es la ausencia en el Rally de Portugal de Oleksii Tamrazov, que por segunda vez consecutiva se pierde una prueba de carácter internacional por motivos personales. Hay que recordar que el piloto ucraniano rehusó su presencia en el Rally Islas Canarias del ERC a pesar de que su Ford Fiesta RRC ya estaba presente en el archipiélago por motivos personales y precisamente estos motivos han sido esgrimidos de nuevo para no estar presente en la prueba lusa del WRC.

En el caso del Rally de Canarias, la ausencia de Oleksii Tamrazov se justificó por el accidente sufrido por una persona muy cercana al piloto en Italia, por lo que el piloto se trasladó a este país para hacer compañía a la familia en los momentos difíciles. Sin embargo, aunque todos esperaban el regreso del ucraniano en el Rally de Portugal, finalmente el piloto inscrito en el WRC2 ha decidido que Per-Gunnar Andersson, el que fuera su maestro, le tome el relevo.

De momento, el piloto sueco que ha estado relacionado con Proton en la pasada temporada tampoco conoce muchos datos acerca de cuál puede ser su proyecto con el Ford Fiesta RRC de su alumno, compañero y amigo ucraniano. Así se expresaba de hecho el veterano piloto: "En este momento sólo sabemos que correremos en Portugal con la asistencia de su equipo, pero es prematuro hablar de otras presencias con su Ford. Vamos a tomarnos en serio la cita en un coche muy competitivo con el objetivo de intentar ser los ganadores de la categoría".

Apuesta y ataque

Sin querer y por sorpresa Per-Gunnar Andersson tendrá la oportunidad de rivalizar con pilotos de la talla de Robert Kubica y los grandes dominadores de la segunda categoría del Mundial de Rallies. Después de quedarse más o menos colgado con un proyecto de Proton que pudo ser y no fue, el piloto sueco tiene una nueva oportunidad de mostrar su talento y seguro que apuesta por dejarse la piel para intentar sumar un buen resultado. Además, Andersson tendrá el placer de pilotar el Ford Fiesta RRC, un vehículo bastante superior a su Proton Satria Neo S2000.

"Tenemos un coche competitivo. Voy a conducir un Ford Fiesta RRC dentro de la clase WRC2. La unidad es del piloto ucraniano Oleksii Tamrazov que posee su propio equipo. En el pasado trabajamos juntos, siendo yo su instructor y le ayudamos en algunas pruebas. Estaba previsto que corriera en Portugal, pero no puede asistir, y cuando me preguntó si yo podía hacerlo, pues le dije que sí" afirma el sueco resumiendo la noticia de manera rápida.

Artículos recomendados