Buscar

WRC

Petter Solberg se anota el scratch en el tramo clasificatorio

A pesar del dominio de Sebastien Loeb en las dos pasadas por el tramo del shakedown, Petter Solberg ha sido el más rápido en el clasificatorio y elegirá el primero el puesto de arranque para los primeros tramos.

Petter Solberg se anota el scratch en el tramo clasificatorio

Petter Solberg se anota el scratch en el tramo clasificatorio

La primera jornada del Rallie de México ha llegado a su fin con el dominio repartido entre Sebastien Ogier y Petter Solberg. Mientras que el francés conseguía ser el más rápido durante las dos pasadas por el tramo del shakedown, mientras que el noruego ha superado a los Citroën de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb en el tramo clasificatorio, que permitirá a Solberg elegir la posición de salida para la primera etapa del Rallie de México.

Tras los dos primeros pasos por el shakedown, el turno de ser el más rápido ha caído en el tramo más decisivo de esta primera jornada sobre el segundo de los pilotos de Ford, que ha conseguido ser casi un segundo más rápido que Hirvonen. De esta forma, Solberg será el segundo piloto en elegir el orden de salida en primer lugar después de que su compañero Jari Matti Latvala lo hiciera en el pasado Rallie de Suecia, donde se disputó por primera vez este particular tramo.

Por su parte, Mikko Hirvonen ha finalizado en segunda posición a nueve décimas de su rival, mientras que Loeb ha cerrado el top 3 con un tiempo dos segundos más lento que Solberg, aunque fue el piloto más rápido en las dos pasadas por el tramo de pruebas.

Buen comienzo de Novikov

Novikov ha terminado quinto por delante del Ford Fiesta RS WRC de su compañero de marca Mads Østberg, lo que le garantiza una buena elección de posición en un rallie donde intentará incrustarse entre los líderes.

Resultados Tramo de Clasificación del Rallie de México 2012

1º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0"9

3º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2"0

4º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +2"4

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3"5

Artículos recomendados