Registro gratuito

Petter Solberg ofrece su experiencia gratis para permanecer en el WRC
Petter Solberg ofrece su experiencia gratis para permanecer en el WRC

MEDIDAS DESESPERADAS

Petter Solberg ofrece su experiencia gratis para permanecer en el WRC

El piloto noruego no quiere pagar por pilotar pero está dispuesto a hacerlo gratis. Sin embargo, rumores apuntan en otra dirección.

Petter Solberg ofrece su experiencia gratis para permanecer en el WRC

Petter Solberg puede estar cerca de abandonar el Mundial de Rallies aunque no es el deseo del ex campeón del mundo. Si hace unos días el piloto noruego comentaba que como piloto profesional quería ganarse la vida con el WRC y no pagar por competir, ahora con la llegada de Catar a M-Sport y con su asiento más que en peligro, el veterano piloto aboga por no pagar por competir, pero tampoco cobrar nada al equipo que le contrate, es decir, realizar la temporada 2013 totalmente gratis.

El noruego reveló al prestigioso medio Autosport su última medida para intentar retener el segundo asiento en la estructura de Malcolm Wilson. Es curioso como la llegada de Catar con importantes cantidades de dinero, algo que en teoría podría suponer que el piloto noruego no tuviera que poner un céntimo de su bolsillo se puede volver en su contra: "No quiero terminar mi tiempo en el campeonato. Ha sido una temporada difícil, tengo muchas ganas de quedarme y sé que todavía tengo mucho que ofrecer al equipo y a este deporte" afirma el noruego, aunque el equipo de Cumbria anda en la necesidad de sentar pilotos con apoyo financiero.

"Entiendo la posición de Malcolm pero al mismo tiempo me han pagado por pilotar en los últimos cuatro años y no estoy en la misma situación que algunos chicos jóvenes que quieren invertir y pagar para comenzar sus carreras. Quiero seguir formando parte de este equipo que es el mejor y estoy preparado para conducir de forma gratuita" recalca Petter Solberg, campeón del mundo de rallies en la temporada 2003.

Opción B

Sin embargo, el discurso de conducir sin costar ni un duro a M-Sport, último recurso ante su posible salida con la llegada de Catar y de los pilotos impuestos por Nasser Al-Attiyah contrasta mucho con los últimos rumores que apuntan a que le noruego, viendo la inminente salida de su actual equipo, está negociando con Citroën con apoyo financiero de su país para correr con su propio equipo, como hiciera de 2009 a 2011 dejando atras el Ford Fiesta RS WRC.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33