Buscar

CONCENTRACIÓN

Petter Solberg sabe que el Rallie de Argentina es de resistencia

A pesar de que ya se han disputado los primeros kilómetros de la prueba, Petter Solberg sabe que el ganador será el más constante y el que esté más concentrado.

Petter Solberg sabe que el Rallie de Argentina es de resistencia

Petter Solberg sabe que el Rallie de Argentina es de resistencia

El piloto de Ford Petter Solberg espera unas condiciones difíciles en los complicados tramos del Rallie de Argentina y más después de las lluvias que ha tenido el país sudamericano en estos días. El piloto noruego advierte después de revisar la ruta que este rallie será para combinar la velocidad con la consistencia y que más que nunca es un Rallie de resistencia.

Petter Solberg se mostró convencido después de hacer el reconocimiento que un buen resultado en Argentina podría significar el liderato del campeonato. Actualmente está a cuatro punto por detrás del líder Sebastien Loeb y en las últimas cuatro rondas del campeonato Petter Solberg se ha colado en tres ocasiones en los puestos de podio.

"Me encanta este rallie, es muy divertido pero este año será algo diferente. Tiene aproximadamente unos 120 km más que 2011 y el cambio de enfoque es evidente. Hasta ahora competíamos al sprint, pero esto es una manifestación de la resistencia. No hay ninguna razón para atacar demasiado pronto" comentó el piloto noruego al terminar el reconocimiento de algunos de los tramos.

Estrategia

"Tenemos que espera un poco, realmente aprecio la velocidad e ir rápido pero en este caso la presión se debe hacer más tarde. Es un Rallie duro. Las etapas diarias finales tiene lugar a cierta altura y las condicione serán peores. Incluso podríamos tener niebla, hielo y nieve. La prueba estará llena de gente y las etapas de enlace son impresionantes. Ganará el más consistente y el que mejor estrategia tenga" finalizó el piloto de Ford.

Artículos recomendados